Mateen de Brunei, el príncipe desconocido que también roba corazones en España

Este joven de 28 años, deportista de élite, es uno de los doce hijos del sultán de Brunei

Por hola.com

Es todo un influencer, además de uno de los solteros de oro del continente asiático. El príncipe Abdul Mateen de Brunei rompe corazones no solo en Extremo Oriente, sino también en Europa y, más concretamente, en España. Tiene 28 años y una vida que bien podría atribuirse a un royal del Viejo Continente o, incluso, a una estrella de Hollywood. Su figura atlética al más puro estilo gentleman, su gusto por las últimas tendencias, su tren de vida o su afición por deportes como el polo le han convertido en el príncipe de moda, y eso que sus posibilidades de reinar son prácticamente nulas, teniendo en cuenta que ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono de Brunei.

Mateen de Brunei, el príncipe de moda en Asia

VER GALERÍA

Su aspecto -suele vestir con trajes clásicos de tres piezas o con jeans y camisas- recuerda a los actores clásicos de Hollywood en versión más exótica, pues sus rasgos asiáticos, su tez morena y sus ojos marrones le alejan del canon tradicional formado por el cabello rubio y los ojos azules. Abdul Mateen es el décimo hijo de los doce que tiene el sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, fruto de la relación de este con su segunda esposa, Hajah Mariam, de la que se divorció en el año 2003. En ocasiones se ha dejado ver acompañando a su padre en sus viajes al extranjero, pero lo cierto es que los intereses de este seductor príncipe van más allá.

Cuando no está practicando deporte o cumpliendo con sus compromisos oficiales o militares, es un chico sencillo que adora pasar su tiempo libre con sus amigos o relajarse viendo películas. "tengo mis amigos, pero no puedes alejarte de la familia, son la misma sangre y estamos muy unidos. Y su amor y apoyo han sido una influencia muy positiva en mi vida. Tengo una familia realmente grande, pero estoy más cerca de mi hermano mayor y mis dos hermanas [que le han puesto el mote de 'superhéroe']. Hacemos todo juntos, crecimos juntos y vivimos juntos", comentaba recientemente en una entrevista concedida a GQ. Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales y Diplomacia y completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres

VER GALERÍA

Pero sin duda alguna, el deporte es la gran pasión de su vida. Se atreve con todo y en cada una de las disciplinas que se ha ejercitado ha destacado. Así ha sucedido con el Polo -recientemente ganaba el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande y también ha conseguido el bronce en los Juegos del Sudeste Asiático en 2017-, el esquí, el culturismo, el fútbol, el bádminton, el buceo y otros tantos deportes extremos y de combate. Un deportista nato, pero también un hombre con carrera militar. Al igual que los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, Abdul Mateen de Brunei se formó en la academia de Sandhurst, alcanzando el rango de teniente segundo de comisionado. Asimismo, se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Por su eso fuera poco, tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país.

VER GALERÍA

Entre sus excentricidades se encuentra su amor por los felinos salvajes -tiene varios-. No es extraño verle posar con sus tigres y ocelotes, así como con caballos, pues le encanta la fotografía. También adora tocar la guitarra y la batería y rara vez alardea de la riqueza de su familia. Humilde, noble, respetuoso y amable, Abdul Mateen no suele hacer distinción de clase o estatus social en sus interacciones con otras personas e incorpora la palabra 'gracias' prácticamente al final de cada una de sus frases.