Ya se conoce la fecha de la operación de Michiko de Japón. La esposa de Akihito de Japón se someterá a una intervención quirúrgica este domingo 8 de septiembre en el hospital de la Universidad de Tokio tras haberle sido detectado un cáncer de mama, segun ha informado la Agencia de la Casa Imperial. La emperatriz, de 84 años, ingresará en el hospital este sábado, un día antes de su cirugía, y se espera que la intervención dure alrededor de cuatro horas.
Fue a principios del mes de agosto cuando la Casa Imperial de Japón dio a conocer la enfermedad de Michiko de Japon. En un examen médico rutinario se realizó una ecografía a mediados del mes de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio. Un examen posterior reveló que la dolencia que padece la emperatriz emérita en su seno izquierdo está en un estadio temprano y puede ser tratada quirúrgicamente.
La madre de Naruhito, actual emperador de Japón, vive un delicado momento de salud. A principios del verano, la Casa Imperial comunicó que Michiko había sido diagnosticada con una anomalía en sus válvulas cardiacas. Es por ello que los médicos le recomendaron que redujera la intensidad de su agenda pública, que disminuyó notablemente después de que su marido, el emperador Akihito, abdicase el pasado mes de abril y dejase el trono en manos de su hijo. Días después de de haberle diagnosticado esta dolencia cardiaca, Michiko fue sometida el pasado mes de junio a una operación de cataratas en ambos ojos.
El emperador Akihito abdicó el pasado mes de abril tras permanecer en el trono durante tres décadas en el trono junto a la emperatriz Michiko. Ahora es su hijo primogénito, Naruhito, quien ocupa ahora el trono nipón y el próximo 22 de octubre se celebrará su Ceremonia de Entronización con invitados procedentes de todas las Casas Reales. Los nuevos emperadores de Japón -el emperador Naruhito y la emperatriz Masako-, ya recibieron el pasado mayo a sus primeros invitados oficiales: el presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania, y un mes después, a finales de junio, al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.