La emperatriz Michiko de Japón será operada de un cáncer de mama

La dolencia, detectada en el seno izquierdo, está en un estadio temprano

Por hola.com

La emperatriz Michiko de Japón va a someterse a una operación quirúrgica de senos tras haberle sido detectado un cáncer de mama en un estadio temprano, según ha informado  la Agencia de la casa imperial japones y ha recogido la Agencia Efe. La emperatriz, de 84 años, pasará por el quirófano en los próximas días, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta.

El cáncer ha sido detectado en el seno izquierdo. Aunque la noticia se ha conocido ahora, la ecografía a la que Michiko se sometió, durante un examen médico rutinario, se realizó a mediados del mes de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio. Un examen posterior reveló que la dolencia de la emperatriz emérita está en un estadio temprano y que puede ser tratada quirúrgicamente. La operación podría tener lugar a partir de septiembre.

Esta no es la primera vez que la emperatriz emérita de Japón pasa por el quirófano este año, ya que, tras años experimentando problemas de visión, Michiko fue sometida el pasado mes de junio a una operación de cataratas en ambos ojos, tan solo unos días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas.

El emperador Akihito abdicó el pasado mes de abril tras permanecer en el trono durante tres décadas en el trono junto a la emperatriz Michiko. Ahora es su hijo primogénito, Naruhito, quien ocupa ahora el trono nipón. De hecho, fueron los nuevos emperadores de Japón -el emperador Naruhito y la emperatriz Masako-, quienes recibieron el pasado mayo a sus primeros invitados oficiales: el presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania, y un mes después, a finales de junio, al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.