La Reina es desde hace años una gran impulsora de la comida saludable y ecológica. Doña Letizia conoce la importancia de tener una buena alimentación para evitar enfermedades y siempre ha querido dar a conocer las virtudes de los alimentos eco, así como ha mostrado su apoyo a los huertos ecológicos para el consumo particular. Por ello, la mujer de Felipe VI ha querido presidir este lunes el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), organismo interdisciplinar para la investigación, divulgación y sensibilización de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades y la población en general en cuestiones alimentarias y nutricionales.
Apostando una vez más por su color más favorecedor, la Reina lucía un vestido de líneas sencillas que ha combinado con unos salones, todo en color rojo, en este acto celebrado en La Base de la Marina de Valencia, en el centro de la ciudad. Acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el director de la FAO, José Graziano da Silva, entre otras personalidades, ha descubierto las instalaciones del centro.
"Es un honor su presencia y nos consta su preocupación por estos temas", ha revelado el alcalde sobre doña Letizia. Valencia fue elegida Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017. Posteriormente, en otoño de 2018, el Ayuntamiento de la ciudad acordaba la creación del CEMAS, cuyo Consejo Rector trabaja en colaboración con la FAO, organización de la que doña Letizia es embajadora especial, como una institución facilitadora de información, conocimiento y conexión a nivel mundial con otras entidades de Naciones Unidas y entidades públicas y privadas para conseguir sistemas alimentarios locales sostenibles en un marco de derechos y dignidad para todas las personas.
Es conocido el gusto de la Reina por un estilo de vida healthy. La hemos visto visitando el supermercado NaturaSí -bio por vocación-, con más de 4.000 productos ecológicos certificados, y también paseando por BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable y, como no podía ser de otra forma, doña Letizia 'ha ondeado' la bandera de de la alimentación sostenible en Valencia.