Vega Royo-Villanova, la española que se codea con el príncipe Carlos y Camilla en Clarence House
Asistió al 'Animal Ball', un baile benéfico en Palacio, junto a Alexa Chung Sabine Getty y otras 'It Girls'
El 'Animal Ball' es uno de los actos benéficos más cercanos al corazón de la duquesa de Cornualles. Su hermano, el ecologista y aventurero Mark Shand, creó este baile para recaudar fondos para 'Elephant Family', una ONG que protege a los elefantes en peligro de extinción en Asia. Tras la inesperada muerte de Shand, en 2014, Camilla y el príncipe Carlos cogieron el testigo y ahora son los anfitriones de esta exótica y "salvaje" mascarada en los jardines de Clarence House, junto al Palacio de St. James.
Este año, la fiesta tuvo cierto acento español. La española Vega Royo-Villanova asistió a palacio junto a su marido, el financiero argentino Marcelo Berenstein, y causó sensación con un vestido de Monique Lhuillier y una máscara diseñada por Charlotte Tilbury y hecha por Piers Atkinson. La aristócrata tuvo ocasión de conversar con los anfitriones, Carlos y Camilla, quienes se mostraron encantados de contar con una invitada española.
Vega asistió junto a varios amigos, como la socialité peruana Alejandra de la Puente, que fue una de las damas de honor en la boda de Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover y trabaja para Paddle8, la casa de subastas en la que también ha trabajado la princesa Eugenia, hija de los duques de York. De la Puente, una de las organizadoras de la velada benéfica, fue otra de las elegantes de la noche con un vestido de Marchesa y tocado de Aquazzura.
Sophia Blaquier, miembro de una de las familias más importantes de Argentina, también acompañaba a Vega. Blaquier eligió un look muy apropiado para la noche del 'Animal Ball': un vestido "animal print" del diseñador argentino Adrian Brown. Seguramente, la it girl argentina tuvo ocasión de recordarle al príncipe Carlos la gran amistad que existe entre su familia y los Windsor. En marzo de 1962, el duque de Edimburgo visitó Buenos Aires y se hospedó en "La Concepción", la fabulosa finca de los Blaquier. Desde entonces, ambas dinastías mantienen una estrecha relación. El príncipe Harry es muy amigo del polista argentino Nacho Figueras y de su mujer, Delfina Blaquier.
Tras la recepción en Clarence House, hubo una cena en Lancaster House, una mansión en el West End londinense. Numerosos rostros conocidos de la sociedad británica asistieron a la cita: Yasmin Le Bon, Debbie von Bismarck, Alexa Chung, Sabine Getty, Charlotte Dellal, y hasta Donna Air, exnovia de James Middleton.