¡Por fin vemos a la familia al completo! Desde que los príncipes Ernst August y Ekaterina de Hannover se convirtieron en padres por segunda vez el pasado mes de marzo, aun no habían compartido ninguna estampa familiar con sus dos hijos. Ahora, con motivo del bautizo del pequeño August, los príncipes han desvelado una bonita fotografía firmada por Adelswelt en la que posan en un sofá con los dos niños y su perrito.
Ekaterina mira a la cámara feliz con un pomposo vestido claro con estampado floral mientras sostiene a August. El hijo de Ernesto de Hannover, por su parte, sostiene a su hija, la princesa Elisabeth, que con poco más de un año luce preciosa y muy crecida con su trajecito blanco, mientras mira divertida a la mascota de la familia. Los orgullosos padres también han compartido la tarjeta de agradecimiento que enviaron a los invitados al bautizo: “Le agradecemos los cálidos deseos con motivo del nacimiento de nuestro hijo Welf August”.
El 'principito' Augusto tuvo dos padrinos de excepción: Olympia de Grecia, hija de los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia, y el heredero colombiano Julio Santo Domingo, hermano de Tatiana Casiraghi. La princesa Elisabeth, la primera hija de Ernst August y Ekaterina, que nació en febrero de 2018, también fue testigo del sacramento. Además, hubo representación española en la ceremonia, ya que el príncipe Christian, hermano de Ernst August, y su mujer, Alessandra de Osma, viajaron desde Madrid. También lo hicieron el empresario George Scott y su mujer, la modelo y diseñadora Leah de Wavrin, que viven en Cazalla de la Sierra, en Andalucía.
El pequeño fue bautizado con el nombre de August, siguiendo la tradición familiar, aunque solo a medias. Desde 1771 el heredero de la Casa Hannover se llamen Ernst August, pero los príncipes han decidido mantener solamente el segundo nombre. Esta decisión tal vez sea resultado de las rencillas existentes entre el padre y el abuelo del niño, que se niega a reconocer a su nieto como heredero legítimo, tras una disputa por un castillo propiedad de la familia.
Los Hannover, enfrentados por la venta de un castillo
El bautizo se celebró en la capilla del castillo de Marienburg, donde numerosos miembros de la Casa de Welf han sido bautizados desde 1867. El arquitecto Conrad Wilhelm Hase diseñó el castillo como un regalo del rey Jorge V de Hannover a su mujer, María de Sajonia, y desde entonces siempre ha estado en manos de esta familia real alemana emparentada con la reina de Inglaterra y la reina doña Sofía. Ernst August y Ekaterina ofrecieron allí el banquete de su boda en el verano de 2017, en uno de los enlaces reales más bonitos de los últimos tiempos.