Filiberto de Saboya no es nuevo en la lucha. En 2011 afrontaba en secreto la misma enfermedad. Ahora, para evitar especulaciones, el Príncipe de Venecia y Piamonte, aspirante al trono italiano en caso de que se restaurara la monarquía, ha decidido anunciar públicamente a través de sus redes sociales que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica para extirpar “el mal” que no quiere nombrar.
Filiberto de Saboya da a conocer públicamente que ha sido tratado con éxito de un cáncer
Filiberto de Saboya, el príncipe aventurero y televisivo, recién convertido en ‘food-trucker’
“No es mi costumbre, pero para evitar especulaciones... Hoy me enfrento a los mismos problemas que tuve hace algunos años y que no quiero nombrar. Todo saldrá bien. Tengo moral y confianza”, escribió el príncipe Filiberto en su lengua materna, el italiano, en una foto de su antebrazo tatuado con la pulsera identificativa del hospital donde ingresó ayer, 28 de mayo, y donde ha sido operado.
Hace ocho años, en diciembre de 2011, se le extirpó en la ciudad suiza de Ginebra un tumor en el tabique nasal, que resultó benigno en las pruebas realizadas. Los cirujanos extrajeron tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal. Solo unos meses después, sin embargo, Filiberto de Saboya sufrió una recaída: “El ‘mal’ regresó (...) Debo operarme nuevamente”, informó a través de su cuenta de Twitter el 4 de abril de 2012, ya sin nombre distintivo para el cáncer, como podemos ver.
Unos meses más tarde compartió con la revista Diva e Donna cómo superó aquel innombrable episodio: “Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde, me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal”.
Tampoco estará esta vez solo en la batalla. Vuelve a contar con el incondicional apoyo y los mejores cuidados de sus chicas: su mujer, la actriz francesa Clotilde Courau, que recientemente se encontraba en el Festival de cine de Cannes, y sus dos hijas adolescentes, Victoria, de 15 años, y Luisa, de 12. Pronto recibiremos nuevas y buenas noticias.