Abdalá y Rania de Jordania están viviendo una semana de lo más intensa que les ha llevado primero a Italia y, posteriormente, a Francia. Como si de dos incansables viajeros se tratara, el Monarca y su esposa se han dejado ver, con pocas horas de diferencia, en Asís y París, respectivamente. Una entrega de premios y una visita oficial han sido los responsables de que la pareja real haya tenido que recorrer gran cantidad de kilómetros en poco tiempo. Eso sí, en ambos lugares han protagonizado importantes encuentros y Rania de Jordania ha vuelto a demostrar por qué es uno de los iconos royal de la moda.
La maleta de viaje de Rania en su tour internacional, al detalle
'Me define mi trabajo, no mi vestidor': el mensaje de Rania a los que la critican
En la primera de las paradas que tenían previsto Abdalá de Jordania y su esposa, un convento italiano, les esperaba la Lámpara de Paz de Asís. Se trata de un reconocimiento con el que se quiso premiar al Monarca por los esfuerzos de su país en la acogida de refugiados, así como por la convivencia entre diferentes religiones. El galardón, con el que Abdalá II bien se pudo sentir como el genio de Aladín, es una réplica de la lámpara de aceite que ilumina la tumba de San Francisco. Entre los presentes a la entrega de premios se encontraba la canciller alemana Angela Merkel, con la que el matrimonio pudo conversar y recorrer parte de la basílica.
Para la ocasión, Rania de Jordania eligió un diseño con chaqueta crop top de solapa en contraste y manga francesa en tono azul jaspeado. Combinó su estilismo con unos zapatos de tacón y un bonito bolso de mano de asa corta y forma redondeada a juego, así como una diadema que despejaba su rostro. Lo cierto es que la mujer de Abdalá II acudió a la cita de lo más elegante, pero lo mejor estaba por venir. Si en Italia deslumbró con su cuidado look, horas después sorprendió, ya en París, por la elección de su vestuario. Para su visita oficial al Palacio del Elíseo, Rania de Jordania quiso mostrarse como una auténtica roquera.
Rania de Jordania, una reina motera con las botas de temporada
La reina más 'cool' del mundo: el nuevo estilismo de Rania convence a sus fans
En esta ocasión, Emmanuel y Brigitte Macron ejercieron de perfectos anfitriones y recibieron en su residencia oficial al matrimonio jordano. Rania de Jordania mostró su versión más roquera gracias a una falda plisada midi negra con detalles en encaje en la parte inferior y una chaquete de cuero ceñida a la cintura con solapa y fila de botones central. A su llegada y, tras los saludos iniciales, todos ellos posaron para los medios de comunicación allí apostados. En ese momento, algunos se percataron del truco al que recurrieron Abdalá y su esposa: ella descendió un escalón para que todos parecieran igual de altos.