La princesa Kako se ha graduado en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio. El pasado viernes la nieta del emperador Akihito cambió las galas de Palacio, el vestido largo y la tiara de brillantes, por las galas universitarias, la toga y el birrete. Así vestida y así forjada, con las herramientas de estos años de estudio, se presentó ante la prensa instantes antes de la ceremonia graduación: “Me siento agradecida de haber podido llevar una vida escolar maravillosa”.
Las discretas vacaciones de la princesa Kako de Japón en España
Kako de Japón y su atareada vida de adulta
La princesa Kako celebra su 20º cumpleaños 'a la antigua usanza'
La hija menor del príncipe Fumihito y la princesa Kiko ingresó en la Universidad de Gakushuin en Tokio en abril de 2013 y se trasladó a la Universidad Cristiana Internacional en abril de 2015, donde se especializó en psicología. También quiso ser una Princesa de mundo antes de dedicarse a sus deberes oficiales y pasó nueve meses estudiando en el extranjero en la Universidad de Leeds en Gran Bretaña desde septiembre de 2017. Ha descartado hacer el posgrado próximamente, a partir de ahora se dedicará a cumplir con sus obligaciones como miembro de la Familia Imperial: “No se trata de lo que quiero hacer, sino de abordar los cometidos que se me han pedido”.
Y, a escasas semanas de que se produzca el relevo, se ha ofrecido al próximo nuevo Emperador. Cuando se le preguntó sobre la abdicación del emperador Akihito el 30 de abril y la ascensión al Trono del Crisantemo del príncipe Naruhito el 1 de mayo, la Princesa respondió que brindaría al sucesor el mayor apoyo posible. El hermano de la princesa Kako, el príncipe Hisahito, de 12 años, será el segundo en la línea sucesoria después de la abdicación, tras su padre, el príncipe Fumihito, de 53 años, que será el Heredero en lugar de la princesa Aiko, su sobrina y única hija del futuro Emperador, debido a la prioridad del varón en la ley de sucesión japonesa.
Corona obliga, pero no todo es obligación en la vida: “Tengo sueños, aunque me gustaría tenerlos para mí”. A su hermana mayor, la princesa Mako, le deseó que pueda alcanzar su felicidad después del comentado aplazamiento de su matrimonio con Kei Komuro como consecuencia de unas informaciones según las cuales la familia de Komuro estaba involucrada en una disputa financiera: “Me gustaría que se cumplieran los deseos de mi hermana, ya que creo que el detalle importante es lo que sienten el uno por el otro”. Sobre sus propias perspectivas de matrimonio, la Princesa declaró: “Me gustaría casarme en su momento, no demasiado tarde. Mi pareja ideal sería alguien con quien me pueda relajar”.