Las Navidades son fechas de tradiciones y el día de Reyes no es una excepción. Por ello, don Felipe y doña Letizia han querido continuar con ellas y, tras la Pascua Militar, han disfrutado de una tarde en familia. Como ocurre cada año, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los Reyes han pasado la tarde de este día tan señalado en casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, en la que seguro, además de merendar el típico roscón, habrán comprobado si debajo del árbol, Melchor, Gaspar y Baltasar han dejado algo para ellos.
En su propio coche, conducido por el monarca y con la correspondiente pegatina ECO de la DGT, llegaron al domicilio del padre de la Reina, ubicado en la localidad Madrileña de Pozuelo de Alarcón. Bien abrigados para protegerse de las bajas temperaturas que azotan la capital, la familia mostraba su mejor sonrisa a los fotógrafos, especialmente la princesa Leonor y la infanta Sofía, como buena muestra de la emoción de este día. Las dos, situadas en la parte trasera del vehículo, iban peinadas de manera similar con una coleta.
Doña Letizia, por su parte, cambiaba el elegante estilismo que lució por la mañana cuando presidió junto al Rey la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real por un look muy deportivo y natural, sin apenas maquillaje. También su peinado, el cual soltaba para dejar unas ondas marcadas. Por su parte, don Felipe optaba por una camisa blanca y jersey y abrigo azul marino. Con el acto de esta mañana, queda inaugurada la agenda oficial de los Reyes para el nuevo año.