Además de volcada en sus proyectos solidarios, en dar voz a las mujeres de su país y en su agenda institucional, si hay algo de lo que la reina Rania de Jordania se siente orgullosa es de la familia que ha creado junto al rey Abdalá. La pareja tiene cuatro hijos, que poco a poco se van haciendo mayores. Siempre que tiene ocasión a la reina hachemita le gusta presumir de sus logros y en esta ocasión ha sido la princesa Salma, de 18 años, la que ha sido la verdadera protagonista de las redes sociales de su madre. La tercera hija de los Reyes se ha graduado en la prestigiosa academia militar de Sandhurst (Gran Bretaña), un centro por el que han pasado personalidades, monarcas y príncipes como Winston Churchill, Alfonso XII, los príncipes Enrique y Guillermo y hasta el padre y el hermano mayor, el príncipe Hussein, de la homenajeada, que finalizó su formación en agosto de 2017.
La princesa Salma ingresó en Sandhurst hace unos meses y su madre no puede estar más feliz. “De tu toga de graduación hace unos meses hasta el uniforme militar. ¡Has demostrado lo capaz que eres! Muchas felicidades a nuestra hija Salma por graduarse en la Royal Military Academy de Sandhurst”, ha escrito Rania en sus redes sociales junto a varias instantáneas. En la primera de las imágenes aparece Rania, abrazando a su hija, que va vestida de militar, en la segunda, se ve a la Princesa, con el resto de sus compañeras en pleno desfile militar, en la tercera, a los Reyes, muy sonrientes, durante un momento de la ceremonia y en la cuarta, a Rania y a la princesa Iman, de 22 años, marcando estilo. La segunda hija de los monarcas parece que ha heredado la elegancia de su madre y está muy guapa con un abrigo azul celeste con cuello de piel y complementos en gris. En la última imagen, la más familiar aparecen los cinco posando con la graduada. Además de sus padres y su hermana, también aparece el príncipe Hussein, Heredero al trono jordano. Tan solo se hecha en falta en la estampa, al pequeño de Palacio, el príncipe Hashem, que en enero cumplirá 14 años y que, seguramente, se encontraba en clase con lo que no pudo asistir.
- Rania de Jordania presume de sus hijas Iman y Salma, que celebran sus respectivos cumpleaños
- Salma de Jordania tiene maquilladora propia: su madre, la reina Rania
- Rania de Jordania muestra el lado más íntimo de su familia
Rania también ha publicado otras instantáneas, esta vez más privadas, en uno de los salones de la Academia, donde se ven momentos muy emotivos como cuando el rey Abdalá besa cariñosamente a su hija. De sobra es conocido que los Reyes jordanos están de lo más comprometidos con su faceta como padres y no se pierden los hitos de sus hijos.
A juzgar por sus redes sociales, Rania tiene una relación muy estrecha con sus hijos, especialmente con las princesas Iman y Salma. Hace dos meses, las tres posaban por los respectivos cumpleaños de las chicas en el Instagram de la Reina. Las princesas son dignas herederas de la belleza de su madre e, incluso, en alguna ocasión, su madre las ha maquillado para lucir perfectas. Además, llevan el pelo ligeramente ondulado y con un color muy parecido al de su madre. Aunque ninguna de las dos heredará el trono, los Reyes han querido dar una educación de lo más completa y exquisita a todos sus hijos y cada vez es más habitual verlas en la agenda institucional de sus padres, especialmente en actos benéficos.