Marie-Chantal de Grecia lleva ya casi veinte años triunfando como diseñadora de ropa para niños. Las prendas creadas por la princesa y su equipo son las preferidas de Victoria de Suecia, Tatiana Santo Domingo, Carolina de Mónaco, Ana María de Grecia y una larga lista de madres y abuelas de sangre azul, quienes apuestan por el buen gusto de la mujer de Pablo de Grecia para vestir a sus hijos y nietos en el día a día y ocasiones especiales.
Hace unos días, Marie-Chantal abrió una nueva tienda de su firma en el centro de Londres, nada menos que en Motcomb Street, una de las calles comerciales más exclusivas de la capital británica… y a pocos metros del Palacio de Buckingham. Los diseños de la princesa de Grecia prometen cautivar a Meghan Markle, que será madre la próxima primavera y tiene mucho en común con Marie-Chantal (ambas son estadounidenses, se han casado con príncipes y se han adaptado perfectamente a la vida de royal).
Numerosos miembros de la sociedad londinense se reunieron hace unos días en la fiesta de inauguración de la nueva tienda de Marie-Chantal, en el barrio de Belgravia, para celebrar este hito en la carrera de la princesa. La empresaria ha elegido a la famosa interiorista Fran Hickman para decorar el local. Hickman cuenta con una larga lista de clientas ilustres, que incluye a Gwyneth Paltrow, Lauren Santo Domingo o Emilia Wickstead. Sin embargo, la mujer de Pablo de Grecia ha decidido dar un paso más en su emporio de lifestyle infantil. Hace unos días, anunció a través de sus redes sociales que ha comenzado a escribir un libro y que se publicará en septiembre de 2019. Según ha podido saber ¡HOLA!, está trabajando en una guía o manual de etiqueta y buenas maneras para niños.
Marie-Chantal es una de las anfitrionas más admiradas de la jet-set y toda una experta en protocolo. Desde hace meses ya da consejos a través de su blog (mariechantalblog.com) sobre asuntos tan diversos como “La fiesta de cumpleaños infantil perfecta” o “Guía para ser un buen padrino de bautizo”. Como madre de cinco hijos, ahora quiere compartir con sus seguidores sus secretos para que los más pequeños, los adultos del futuro, triunfen y sean felices en todos los planos de su vida… sin perder la educación y el buen gusto.
La empresaria de origen estadounidense comenzó su vida profesional como ilustradora y escritora de libros infantiles, pero luego se volcó en el diseño de ropa y dejó aparcada su faceta literaria. Ahora, la retoma con más fuerza que nunca. Hace solo unas semanas también anunció la creación de un club de lectura. A través del MC Book Club (sus amigos la llaman cariñosamente MC), Marie-Chantal elegirá cada mes algunos de sus libros preferidos para niños, adolescentes y, por qué no, adultos.
Uno de los primeros títulos que ha recomendado es “Pequeña y Grande”, la colección de cuentos infantiles de la autora española María Isabel Sánchez. En estos relatos, los niños descubren quiénes fueron y qué lograron las mujeres más importantes de la historia. “Desde la diseñadora Coco Chanel hasta la artista Georgia O’Keeffe, todas ellas consiguieron cosas increíbles, aunque todas empezaron su vida como niñas pequeñas con un sueño”, dice Marie-Chantal en su post. Ahora, ella está haciendo realidad su sueño de escribir un libro.