La semana pasada, el número 4 de Motcomb Street, a pasos del Palacio de Buckingham, se convirtió en el punto de encuentro de algunas de las madres más elegantes de Londres. ¿El motivo? La inauguración de la nueva tienda de ropa infantil de Marie-Chantal de Grecia, que en cuestión de horas ya se ha transformado en una de las direcciones de compras imprescindibles de socialites e it girls.
Para celebrar la apertura de su tienda en Belgravia, uno de los barrios más chic de Londres, Marie-Chantal ofreció una fiesta en su nueva boutique y una cena privada en 5 Hertford Street, uno de los clubs privados más exclusivos de la capital. La princesa Chantal de Hannover, exmujer de Ernesto de Hannover, acudió acompañada por su nuera, la princesa Ekaterina, que en febrero dio a luz a la pequeña Elisabeth y ahora está esperando su segundo hijo con Ernesto Augusto Jr de Hannover. La pequeña Elisabeth, de tan solo nueve meses, se convertía en una de las protagonistas de la velada, puesto que es la primera vez que la vemos después de las fotos oficiales de su nacimiento. La niña vino al mundo el pasado 22 de febrero en Hannover, como pudo saber en primicia HOLA.com.
La lista de invitadas también incluyó a la supermodelo Lily Cole, Sophie Windsor, Devon Radziwill, Caroline Sieber, Tatum Getty (mujer de Alexander Getty), Amanda Brooks, Lydia Forte y Pia Getty (hermana de Marie-Chantal). Además, numerosas socialites griegas afincadas en Londres y vinculadas a las grandes dinastías navieras de Grecia: Karina de Brabant, Marianna Goulandris Lemos, Mariela Livanos y Christiana Goulandris. Muchas de ellas asistieron con sus niños.
Marie-Chantal de Grecia lanzó su primera colección de ropa infantil en 2001 con la idea de ofrecer prendas elegantes y atemporales a las madres de la jet set internacional. La princesa, madre de cinco hijos, ha encontrado inspiración en su propia vida para crear el fondo de armario perfecto de las niñas y niños de algunas de las parejas más elegantes del mundo. Tatiana Santo Domingo Casiraghi o la Princesa Victoria de Suecia figuran entre sus clientas ilustres.
-Marie-Chantal inaugura su tienda de ropa infantil cerca del Palacio de Buckingham
La apertura de la nueva tienda de Motcomb Street se suma a otras en más de veinte países. Sin embargo, esta es muy especial, ya que se encuentra en una de las calles comerciales preferidas de la realeza británica. Frente a la boutique de Marie-Chantal se encuentra el taller de Stewart Parvin, costurero oficial de la Reina Isabel II desde 2000 y uno de los diseñadores preferidos de las mujeres Windsor (realizó el vestido de novia de Zara Phillips, hija de la Princesa Ana de Gran Bretaña). El Príncipe Harry es otra cara habitual para los comerciantes de la zona.
La nueva dirección donde se emplaza la tienda de princesa de Grecia es casi tan aristocrática como su propietario. Lord Hugh Grovesnor, séptimo duque de Westminster, es uno de los mayores terratenientes y arrendadores de Londres: posee más de 800.000 metros cuadrados de comercios y viviendas en los barrios de Mayfair y Belgravia, incluyendo gran parte de los locales de Motcomb Street. Hace años, la Princesa Dina de Jordania, primera mujer del Rey Hussein y Reina del Reino Hachemita, se asoció con la legendaria Thea Porter y abrió en esta calle una tienda llamada Arabesque, en la que vendía prendas diseñadas por jóvenes creadores de Oriente Medio. Ahora, Marie-Chantal es la nueva “reina” de Motcomb Street.