La alta sociedad de Nueva York espera todo el año a que llegue el sábado previo a
Halloween. Esa noche, Allison Sarofim, poderosa productora de cine, coleccionista de arte y miembro de una de las familias más ricas de Estados Unidos, abre las puertas de su fabulosa townhouse en el West Village neoyorquino y ofrece lo que Bloomberg ha definido como “la fiesta de Halloween más alocada y exclusiva” de la ciudad. Los pocos privilegiados que logran entrar al baile de disfraces de Sarofim y su marido, el diseñador y galerista Stuart Parr, pueden encontrarse con la princesa Gloria von Thurn und Taxis disfrazada de payaso, con el diseñador Marc Jacobs travestido o con la supermodelo Naomi Campbell vestida de Gloria Gaynor.
Los Sarofim, grandes patronos del arte, siempre dan un toque arty a sus fiestas de Halloween. Este año, la etiqueta exigía ir vestido haciendo guiños al Antiguo Egipto (los anfitriones son de origen egipcio) y al arte pop de Keith Haring. Sin duda, dos de los invitados más elegantes de la velada fueron los Príncipes Herederos Pablo y Marie- Chantal de Grecia, que asistieron junto a Alexandra von Fürstenberg y su marido, el interiorista Dax Miller, y un nutrido grupo de amigos.
Marie-Chantal deslumbró con su vestido blanco, decorado con plumas doradas en los hombros (su guiño a los Faraones) y uno de los típicos dibujos del artista pop Keith Haring, que se hizo famoso en todo el mundo con su iconografía: sencillas ilustraciones de animales, figuras danzando, perros, bebés gateando, pirámides, etcétera. La Princesa de Grecia es una experta en arte pop y de joven realizó prácticas con Andy Warhol en su estudio de Manhattan, la legendaria Factory en el Midtown neoyorquino.
Por su parte, Pablo de Grecia optó por llevar unos vaqueros negros, una camiseta a juego con ilustraciones de Haring, una americana de terciopelo color camel y sus ojos pintados con los típicos trazos del artista neoyorquino. Alexandra von Fürstenberg, hermana de Marie-Chantal, se disfrazó de Madonna, y su marido, Dax Miller, de Andy Warhol, antiguo maestro de la Princesa de Grecia en sus años como estudiante de Arteen el Nueva York de los años 80.
El magnate hotelero André Balazs, el interiorista de la jet-set Carlos Mota, o Carlos Souza, que es mano derecha de Valentino Garavani y embajador de la casa de alta costura italiana, fueron algunos de los invitados a la fiesta de Halloween de los Sarofim. Como todos los años, hubo colas interminables para entrar en la mansión del West Village y la celebración se prolongó hasta el amanecer. La beautiful people de Nueva York ya está contando los días para que llegue la siguiente Noche de Brujas de Allison Sarofim.