La princesa Sirivannavari, hija del Rey de Tailandia, vuelve a 'reinar' en París
París se convierte cada Fashion Week en la Corte del glamour. Charlene de Mónaco, Alejandra de Hannover, Carlota Casiraghi, Pauline Ducruet, Clotilde Courau son algunas de las incondicionales de la realeza de las pasarelas parisinas junto a la menos conocida en Europa Sirivannavari de Tailandia, que si bien es probable que los menos interesados en la crónica real no la recuerden por su nombre y título, estamos convencidos de que muchos ya habían reparado en ella alguna vez y le ponían cara y percha a esta princesa, hija del actual Rey de Tailandia, que es icono de la moda mundial.
Sirikit de Tailandia celebra su 86º cumpleaños rodeada de su familia
Sirivannavari de Tailandia, ¿la princesa más chic de la realeza?
La reina Sirikit de Tailandia, una vida de película
No se pierde una semana de la moda en la Ciudad de la luz, a la que aporta luz propia vestida para reinar. Una temporada más ha vuelto a realzar la cita con su presencia en cuatro de los desfiles más importantes, Chanel, Giambattista Valli, donde compartió front row con Eugenie Niarchos y Poppy Delevingne; Elie Saab y Balmain. Para conocer las colecciones de Primavera/Verano de 2019 de las grandes casas de moda, la Princesa hizo cuatro apariciones estelares en las que volvió a emular la belleza y el glamour de otro tiempo de su abuela, la reina madre Sirikit. Su inspiración.
Sirivannavari Nariratana, nacida el 8 de enero de 1987, no había cumplido los diez años cuando sus padres, el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, actual Rey bajo el nombre de Rama X, y su segunda esposa, la actriz Yuvadhida Polpraserth, se separaron. Después de vivir con su madre en Londres, la princesa regresó con su padre a Tailandia, donde frecuentó el trato de su abuela y aprendió de ella sus maneras, su elegancia, su sensibilidad.
La Princesa, que obtuvo su título real a la edad de 18 años gracias a su recordado abuelo entonces Rey de Tailandia, quiso convertirse en diseñadora de moda y dedicarle a la que había sido su modelo algunas de sus creaciones. Hoy, tras formarse en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, así como en la Escuela de la Cámara Sindical de la alta costura parisina, tiene firma propia, llamada Sirivannavari, y una boutique en el centro comercial Siam Paragon en Bangkok, donde cuelgan algunos de sus homenajes. Pero París le dio la primera gran oportunidad: a la edad de 20 años presentó en 2007 su propia colección de ropa tailandesa, por invitación de Pierre Balmain. Y ahora le corresponde con su visita fiel.