Sawai Padmanabh Singh, el Maharajá de Jaipur, es un Monarca del siglo XXI. Aunque solo tiene 19 años, lleva siete años en el trono de esta ciudad, capital del estado de Rajastán (India), y es un chico de hoy en día, que fusiona a la perfección sus orígenes orientales con los europeos, no en vano es ahijado del príncipe de Gales. Ahora, al igual que otros milenials de la realeza de todo el mundo, Pacho, el apodo que le puso su abuela tras una visita al Machu Pichu, ha dejado el Palacio para hacer sus pinitos en el mundo de la moda. Su cuerpo atlético, es uno de los mejores polistas del mundo, y su atractivo asiático, le han hecho debutar en la pasarela de Milán nada más y nada menos que de la mano de Dolce & Gabbana, una de las firmas más importantes del momento.
En una imagen que poco tiene que ver con el suntuoso palacio del siglo XVIII que su familia tiene en la ciudad rosa de la India o con los campos de polo, el monarca ha defendido en la Semana de la Moda de Milán las propuestas de estos maestros de la costura que han presentado sus piezas de cara a la primavera y verano 2018. Pacho ha lucido, con un gran porte aristocrático, un traje en marrón chocolate inspirado en los batines, corbata y zapatos a juego. Interesado por la moda, su paso por Italia no solo se ha centrado en su faceta de modelo, sino que se le vio en el front row, del desfile de otro de los grandes, el mismísimo Giorgio Armani. Vestido de impoluto blanco, el Maharajá inmortalizó su encuentro con el de Piacenza, tal y como publicó en sus Stories.
- Nicolás de Dinamarca se salta el luto para debutar como modelo en la pasarela de Londres
- Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di, brilla en el desfile de Dolce & Gabbana
A Sawai Padmanabh Singh cada vez es más habitual verle en actos sociales del viejo continente. El pasado noviembre, participó en el Baile de Debutantes de París, en el que también acudieron los nietos de la Duquesa de Alba, Amina y Luis Martínez de Irujo. Allí tuvo el honor de ser la pareja de Ava Phillipee, hija de la actriz Reese Witherspoon y Ryan Phillipee. Además, ha viajado con frecuencia por sus compromisos deportivos. Sin dejar de lado sus raíces, el Maharajá, que tiene abierto un perfil en Instagram, también participó de manera activa en el Holi, un festival hindú popular, que consiste en lanzarse polvos de colores brillantes como símbolo de la llegada de la primavera.
Pacho no es el único miembro de la realeza que se ha atrevido a subirse a la pasarela. En febrero, el príncipe Nicolás de Dinamarca se saltó el luto por la muerte de su abuelo, el príncipe Henrik, y lució pendras de Burberry en durante la Semana de la Moda de Londres. También Lady Amelia Windsor, prima de Guillermo y Harry de Inglaterra, ha llevado piezas de Dolce & Gabbana. Lady Kitty Spencer, otra prima de los Duques de Cambridge y Sussex y sobrina de Lady Di, desfiló en febrero para el dúo italiano en la Semana de la Moda de Milán.