¡Ya se han casado! Alessandra de Osma y Christian de Hannover se han dado este viernes el “sí, quiero” en una ceremonia religiosa que se celebró en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima (Perú), que unió a lo más granado de la alta sociedad peruana, de la realeza y de la aristocracia europea. Una vez convertidos en marido y mujer, los novios y sus invitados festejaron el gran día con un almuerzo que se celebró en el Club Nacional a la una y media del mediodía (hora local). Todos ellos se trasladaron en coche y autobús a este edificio, de estilo neorrenacentista, que acoge una asociación civil peruana. Fue el centro de reunión de la aristocracia del país a lo largo de los siglos XIX y XX, y actualmente es considerado como uno de los diez mejores y más elegantes clubes del mundo.
El recién estrenado matrimonio llegó junto en el mismo coche conducido por un chófer. Christian, muy atento con su mujer, la ayudó a bajar del coche y colocar la cola de su impresionante vestido diseñado por Jorge Vázquez, de corte clásico y atemporal, realizado en gazar de seda doble italiana, con cobertura de encaje chantilly rebordado en hilo de seda con motivos florales en la zona del escote, la falda y la cola. En la entrada del Club Nacional fueron muchos los curiosos que se agolparon en la puerta para poder fotografiar y saludar a la flamante pareja. Ella entró sola, de lo más sonriente, y su marido lo hizo flanqueado por su madre, Chantal Hochuli -que ejerció de madrina- y la modelo Elizabeth Foy, madre de Alessandra. Los tres causaron sensación al entrar. Algunos de los invitados también llegaron a la comida en coches y otros lo hicieron en cómodos autocares.
- La romántica boda de Alessandra de Osma y Christian de Hannover en Perú
- Todos los detalles del romántico vestido de novia de Alessandra de Osma
Una vez finalizado el almuerzo, y ya de manera más informal, tuvo lugar una cocktail party en la casa Berckmeyer, a las ocho y media de la tarde (hora local), una mansión de estilo republicano propiedad de la familia de Alessandra de Osma. Allí, los novios tuvieron oportunidad de charlar animadamente con sus familiares y amigos en un tono más distendido y seguro que bailaron hasta altas horas de la madrugada. Las celebraciones continuarán este sábado con una wedding party, una gran fiesta de largo cuyo escenario será el Museo Pedro de Osma, donde se expone la colección de arte de Pedro de Osma Gildemeister, antepasado de Alessandra. Este palacio de estilo francés, rodeado por un jardín de ficus, palmeras y geranios, será el escenario perfecto para poner el punto y final a tres días de celebraciones. En este evento seguro que veremos un auténtico derroche de glamour y elegancia, por parte de los asistentes.
Aunque los novios residen en Madrid desde hace cinco años, han elegido la tierra natal de Alessandra para sellar su amor por la Iglesia. La pareja contrajo matrimonio civil, el pasado noviembre, en Londres, un acontecimiento privado y muy familiar al que solo asistieron una treintena de personas. Meses más tarde han querido celebrar por todo lo alto su compromiso con una boda en la que ha habido muchos rostros conocidos. Entre ellos se encuentran Luis Medina, Alejandra de Rojas, Tamara Falcó, Beatriz y Eugenia de York y Kate Moss, que han podido degustar algunas de las especialidades con las que los novios les han agasajado. Además de amigos de la pareja, han acudido a la ceremonia religiosa, y por lo tanto al banquete posterior, los hermanos de Christian de Hannover. Ernst August lo ha hecho en solitario, debido a que su mujer, Ekaterina Malysheva, ha dado a luz recientemente a su primer hijo. Por su parte, Alejandra de Hannover, encargada de llevar la cola a la radiante novia, ha disfrutado asimismo de las delicias gastronómicas del Club Nacional. El padre del novio, Ernesto de Hannover, a quien en un principio no se esperaba al enlace, tampoco ha querido perderse el almuerzo, al igual que los hermanos de la novia, Felipe, Vasco y Juan Manuel de Osma.