El monarca más venerado de Tailandia, el Rey Bhumibol Adulyadej, falleció a los 88 años el pasado 13 de Octubre de 2016. Tras un año de luto, el país ha comenzado la ceremonia de las exequias finales este jueves 26 de septiembre con una procesión desde el Gran Palacio Real hasta la pira funeraria, donde finalmente será incinerado esta misma noche. La Reina Doña Sofía estará presente junto a otros representantes de las casas reales de todo el mundo, desde la Reina Máxima de Holanda y la Reina Matilde de Bélgica, entre otros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Unas 200.000 personas esperaban de rodillas, en señal de respeto, en las calles de Bangkok para dar el último adiós al venerado monarca. La procesión se inició con la llegada del actual Rey e hijo del fallecido, Maja Maha Vajiralongkorn, vestido con el uniforme militar de gala. El rey Bhumhibol será trasladado hasta el monumental crematorio, creado exclusivamente para la ocasión y que destaca por su decoración mitológica y los reflejos de la vida del fallecido, así pues, sus perros están representados en este gran monumento. Para la construcción del crematorio real se ha contado con la ayuda de los mejores artesanos de Tailandia y representa al monte Merú, centro del universo según la tradición budista. La estructura cuenta con una altura de 50 metros y tres niveles distintos. El acto está previsto que acabe a las 22 horas (hora local) cuando Maha Vajiralongkorn encienda la pira. La celebración de la cremación durará durante los cuatro días siguientes y concluirá el domingo con la coronación del Príncipe Vajiralongkorn, que reinará con el nombre Rama X.
El monarca más venerado de Tailandia, el Rey Bhumibol Adulyadej, falleció a los 88 años el pasado 13 de Octubre de 2016. Tras un año de luto, el país ha comenzado la ceremonia de las exequias finales este jueves 26 de septiembre con una procesión desde el Gran Palacio Real hasta la pira funeraria, donde finalmente será incinerado esta misma noche. La Reina Doña Sofía estará presente junto a otros representantes de las casas reales de todo el mundo, desde la Reina Máxima de Holanda y la Reina Matilde de Bélgica, entre otros.
Unas 200.000 personas esperaban de rodillas, en señal de respeto, en las calles de Bangkok para dar el último adiós al venerado monarca. La procesión se inició con la llegada del actual Rey e hijo del fallecido, Maja Maha Vajiralongkorn, vestido con el uniforme militar de gala. El rey Bhumhibol será trasladado hasta el monumental crematorio, creado exclusivamente para la ocasión y que destaca por su decoración mitológica. Para la construcción del crematorio real se ha contado con la ayuda de los mejores artesanos de Tailandia y representa al monte Merú, centro del universo según la tradición budista. La estructura cuenta con una altura de 50 metros y tres niveles distintos. El acto está previsto que acabe a las 22 horas (hora local) cuando Maha Vajiralongkorn encienda la pira. La celebración de la cremación durará durante los cuatro días siguientes y concluirá el domingo con la coronación del Príncipe Vajiralongkorn, que reinará con el nombre Rama X.
La procesión se inició con la llegada del actual Rey e hijo del fallecido, Maja Maha Vajiralongkorn, vestido con el uniforme militar de gala
La procesión fúnebre durará hasta las 22 horas (hora local) y acabará en el crematorio para la incineración el Rey.
Te recomendamos
La procesión tiene una gran importancia simbólica, aunque el féretro con los restos de Bhumibol fue trasladado el miércoles hasta el monumento funerario construido en la plaza Sanam Luang, junto al Gran Palacio Real.
La ceremonia de cremación del Rey Bhumabol ha comenzado a las 7.00 de la mañana (hora local) con la procesión fúnebre de la urna simbólica desde el Palacio Real de Bankok el jueves 26 de octubre de 2017 después de un año de luto en el país.
Instante en que la urna del fallecido Bhumibol Adulyadej llega al crematorio real en Bangkok este jueves, durante la procesión fúnebre.
Más de cuatro mil soldados, monjes budistas y sacerdotes hindúes han participado en esta procesión, protagonizada por el gran silencio en señal de respeto.
La urna con los restos mortales sólo alberga una placa honórifca con el nombre y la fecha de nacimiento del monarca más longevo, puesto que el el Reu Bhumabol decidió que sus restos fueran depósitados en un féretro.
A su llegada al monumento al Real Crematorio en Sanam Luang, en pleno centro histórico de Bangkok, la urna con los restos mortales del Rey ha ascendido a lo más alto de este monumento a través de una rampa mecánica.
La princesa Maha Chakri Sirindhorn, hija del difunto monarca, ha acudido a la ceremonia de cremación de su padre, con gesto muy serio y vestida de negro. La princesa ha lucido diversas condecoraciones sobre el pecho.
Tailandia se viste de luto para despedir a su rey durante 70 años. El monarca, que gobernó con el nombre Rama IX, llegó al trono con 18 años.
Con fotografías del venerado monacar y flores de sándalo, los tailandeses despiden entre lágrimas a su Rey en las calles de Bangkok.
Arrodillados, en señal de respeto al fallecido, de negro riguroso y con lágrimas en los ojos, Tailandia despide en la procesión fúnebre a su monarca en Bangkok.
Los tailandeses rezan durante la procesión fúnebre al rey Bhumibol Adulyade.
Con fotos, retratos y cuadros, los tailandeses lloran durante el paso de la urna real por las calles.
Tras un año de luto, los tailandeses lloran a su rey, fallecido el pasado 13 de Octubre de 2017. Las autoridades han prohibido el uso de tiendas de campaña, por lo que los ciudadanos se tienen que refugiar de la lluvía con paraguas.
Tras un año de luto, los tailandeses lloran a su rey, fallecido el pasado 13 de Octubre de 2016.
Las armas de artillería han salido a la calle para despedir al monarca.
Según la tradición, el monarca tailandés es la reencarnación del dios Narayana (Vishnu) y ascenderá al cielo sobre el ave Garuda en el acto de incineración, que tendrá lugar a las 22:00 horas (hora local) en el monumento construido para la ocasión y que representa la residencia de los dioses según la mitología budista e hindú.
Los funcionarios tailandeses han rendido homenaje al Rey Bhumibol Adulyadej retratado en una réplica del crematorio real en Bangkok entregando flores de sándalo.