La realeza se viste de gala este sábado para celebrar la boda de Leka de Albania y Elia Zahaira. El Príncipe Heredero de la corona albanesa y la bella actriz protagonizan hoy la última Boda Real del año ante la presencia de numerosos invitados de renombre, entre ellos, la reina Sofía.
Doña Sofía acudirá en representación de la Casa Real española al esperado enlace, que lleva años preparándose. El suyo es el único nombre de una reina que figura en la lista de invitados confirmada por la Casa Real de Albania, miembros de las diferentes Cortes de Europa y Oriente Próximo que han mantenido relación con la realeza albanesa antes del exilio, durante y después.
Además de la esposa del rey Juan Carlos, acudirán a la ceremonia, entre otros, la princesa Irene de Grecia, la princesa Léa de Bélgica, los Duques de Kent (representando a Reino Unido), los príncipes Guillermo y Sibila de Luxemburgo, la princesa Lalla Meryem de Marruecos o la Gran Duquesa María de Rusia.
-Elia Zaharia de Albania, una actriz que cambiará el set de rodaje por el salón del trono
-Exclusiva: Leka de Albania y Elia Zaharia nos reciben en su residencia días antes de su boda
Leka de Albania y Elia Zahaira dieron a conocer su compromiso en mayo de 2010, pero los planes de boda han tardado años en hacerse realidad. Este largo periodo de tiempo entre el anuncio de su enlace y el día elegido para darse el "sí, quiero" ha sido debido a la enfermedad y finalmente del fallecimiento del padre del novio, Leka I, Rey pretenso de Albania, que murió en noviembre de 2011 y sumió al país en un largo periodo de luto. Las elecciones generales en el país retrasaron aún más los preparativos, ya que era deseo de los prometidos que la votación no salpicara su unión con tintes políticos. Para que todo salga según sus deseos, la pareja ha contado con la ayuda de equipo de expertos traído de Suecia. Hoy, todos los ojos miran hacia Albania.