Entramos en el impresionante velero de Pablo y Marie Chantal de Grecia... ¡Está en venta!

El 'Mari-Cha III' es el barco que Robert Miller, padre de la Princesa, tiene destinado al deleite de sus hijas y nietos al otro lado del Atlántico

Por hola.com

“Mari-Cha III está en venta”. Así lo asegura la propia web del velero y lo recogen algunas publicaciones náuticas y bróker especializados. ¿Qué tiene de especial esta embarcación? Los que mejor lo podrían contarlo son los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia y sus hijos, que ahora mismo están surcando las aguas mediterráneas a bordo de este impresionante barco. Entramos en sus interiores, abundantes en mármol y maderas nobles, para mostrar una embarcación que está a la venta.

VER GALERÍA

DESCUBRE EN ESTA GALERÍA AL 'MARI-CHA III'

Aunque son los Herederos de Grecia los que lo están disfrutando ahora mismo, para ser exactos el velero, según la web en la que se anuncia la venta, es propiedad de Robert Miller, el padre de Marie Chantal. Por lo que a la "Mari-Cha" que hace honor el nombre de la embarcación lo más probable es que sea Marie Chantal Pesantes, la mujer de Robert Miller y madre de sus tres hijas, la princesa Marie Chantal, Alexandra von Fürstenberg –ahora apellidada Miller de nuevo, tras su boda con el abogado Dax Miller-, y Pia Getty, a la que hemos visto por España debido a su relación con el empresario y cónsul honorario de Bélgica en Sevilla, José Antonio Ruiz-Berdejo.

Pablo y Marie-Chantal de Grecia, vacaciones familiares en las islas de su vida

La hermana de Marie Chantal de Grecia pasea su amor por la Feria de Abril

En su mansión de Los Ángeles y rodeada de flores, así se ha casado la hermana pequeña de Marie Chantal de Grecia

Por este motivo, aunque son Pablo, Marie Chantal y sus cinco hijos los que ahora presumen de unos idílicos días junto en mar, también se ha visto navegado en él a las otras dos hermanas Miller y a los hijos de estas, ya que esta embarcación es la que el magnate estadounidense destina al deleite de su familia y amigos selectos al otro lado del Altlático.

VER GALERÍA

ACCEDE AQUÍ A SUS INTERIORES

Entre los miembros de la tripulación de este velero que compite en regatas están el príncipe Pablo –amante de la navegación igual que su primo hermano, el rey Felipe- y Alexander Von Fürstenberg, primer marido de Alexandra Miller, hijo de Diane von Fürstenberg y padre de la impresionante Talita, la princesa it-girl con una prometedora carrera en el mundo de la moda.

Olympia de Grecia y sus primas, Isabel y Talita, ‘reinas’ de la aristocracia más ‘it’

La vida a través de los ojos de Olympia de Grecia

En los interiores, diseñador por John Munford, prima la elegancia, la luz y los tonos claros, un diseño ejecutado por los mejores ebanistas especializados en yates. El Mari-Cha III tiene una amplia cabina principal con baño tipo suite, una habitación más pequeña con literas y dos cabinas dobles con baño. Además de una sala de estar y un comedor para unas diez personas y cuartos para alojar a ocho miembros de la tripulación. Eso sin olvidar que cuyos mástiles y trapecios hacen las delicidas de Pablo de Grecia y de sus hijos que se lanzan desde allí al mar.

VER GALERÍA

Con varios premios, como el que la Superyacht Society otorga al mejor velero de más de 36 metros o el del yate más innovador, en el 2014 ya se anunció la venta del Mari-Cha III, sin embargo parece que hubo un cambio de planes. Quizá es ante la mudanza que tienen prevista la familia de Pablo y Marie Chantal –los únicos de la familia Miller que hasta ahora vivían en Europa- a Nueva York, cuando están decididos a deshacerse del velero, eso sin olvidar que ya existe un Mari-Cha IV, construido en 2003 y obviamente más rápido y moderno que su hermano pequeño, que fue lanzado al mar por primera vez en el otoño de 1997.

“Último verano de abrazos”, escribía Mari Chantal en sus redes sociales montada en el velero y abrazada a su hijo Achileas, unas enigmáticas palabras con las que bien podría estarse despidiendo de la que ha sido su “casa” en el mar durante los últimos veranos de su vida. Sin embargo, no parece que con esta venta se ponga fin a la pasión que siente por el mar, ya que también es frecuente verlos a bordo del Afroessa. El barco típico griego que el rey Constantino regaló a Ana María, hace algunos años, tras descubrir que su mujer suspiraba por una embarcación para salir al mar en familia. Una encantadora embarcación tradicional repleta de banderitas que hace las delicias de las tres generaciones.