Con motivo del 36 cumpleaños del Rey de Bután -el rey dragón Jigme Khesar Wangchuk- y su esposa, Jetsun Pema, han compartido unas preciosas imágenes junto a su primer hijo, su Alteza Real Gyalsey nacido el 5 de febrero de este año. Esta colección de fotografías fue tomada el pasado viernes, cuando el bebé tenía dos semanas. “Les ofrecemos nuestro humilde amor", es el texto que acompaña la publicación en las redes sociales. "Nos honra saber que en este año especial su Majestad tiene la excepcional felicidad personal de ser padre”, añaden.
Estas fotografías son los primeros retratos en solitario del bebé. Las instantáneas están hechas en los jardines del Palacio Lingkana, su residencia oficial, situada en Timbu, capital de Bután, y en ellas se puede ver a los orgullosos papás sosteniendo a su bebé en brazos y mirándole con mucha ternura. El pequeño está envuelto en una mantita color ocre y es la primera vez en la que vemos su carita. “En el cumpleaños de Su Majestad, nuestros corazones están llenos de alegría conociendo la felicidad de Su Majestad como padre”, añaden.
La pareja se casó en 2011, en una ceremonia a la que asistieron 1.500 invitados. "Ella es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte", aseguró el Rey tras su boda. Cinco años más tarde daban la bienvenida a su primer hijo.
- Los Reyes de Bután dan la bienvenida a su primer hijo
- La Reina de Bután está embarazada de su primer hijo
- El Rey de Bután se casa con la plebeya Jetsun Pema en una sencilla ceremonia
"Nuestra felicidad no tiene límites, ya que anunciamos el nacimiento real de Su Alteza Real Gyalsey el 5 de febrero de 2016. El Príncipe, el primer hijo de Su Majestad el rey Jigme Khesar Wangchuk y su Majestad la reina Jetsun Pema, nació a salvo en el Palacio Lingkana, Timbu. El Rey estuvo al lado de la Reina durante el alumbramiento. Tras el nacimiento, Su Alteza Real fue presentado por primera vez al cuarto soberano dragón", rezaba la nota en la que anunciaban la llegada del bebé.