Los Reyes de Bután dan la bienvenida a su primer hijo
El reino de Bután, en la cordillera del Himalaya, está hoy de celebración tras el nacimiento del heredero al trono. El rey dragón Jigme Khesar Wangchuk y su esposa, Jetsun Pema, han dado la bienvenida a su primer hijo este viernes 5 de febrero, la mejor de las noticias para los soberanos y para el pueblo, que se ha unido a la alegría de la familia con sus oraciones con motivo del nacimiento real.
Se convierte así en el primero de los tres royal babys que, por el momento, llegarán este año. Los soberanos han dado a conocer la feliz noticia a través de la cuenta en Instagra de Jetsun Pema, donde han publicado un mensaje anunciando el nacimiento de su hijo e informando de que tanto la madre como el bebé se encuentran bien tras el parto:
"Nuestra felicidad no tiene límites, ya que anunciamos el nacimiento real de Su Alteza Real el Gyalsey el 5 de febrero de 2016. El Príncipe, el primer hijo de Su Majestad el rey Jigme Khesar Wangchuk y su Majestad la reina Jetsun Pema, nació a salvo en el Palacio Lingkana, Thimphu. El Rey estuvo al lado de la Reina durante el alumbramiento. Tras el nacimiento, Su Alteza Real fue presentado por primera vez al cuarto soberano dragón", reza la nota, añadiendo que "tanto la Reina como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud".
Como es tradición, antes de la llegada del heredero se celebraron las ceremonias de oración por su nacimiento, presididas por el Je Khenpo, tal y como destacan en el comunicado. Los Reyes, además, muestran su agradecimiento al pueblo y a las organizaciones religiosas que han llevado a cabo oraciones con motivo del nacimiento real, además de expresar su reconocimiento "al equipo médico de Bután por su servicio".
"Nos sumamos a la gente de Bután en nuestras sentidas oraciones por el bienestar de Su Majestad y Su Alteza Real, y en la demostración de nuestra alegría en este momento trascendental", concluye el texto.
¿Quién será el primer 'royal baby' del año?
La Reina de Bután está embarazada de su primer hijo
Jigme Khesar Wangchuk, de 35 años, es el quinto Rey dragón de la dinastía del mismo nombre y el monarca más joven del mundo. En 2011 se celebraron sus esponsales con Jetsun Pema, ocasión que vistió de largo al pueblo de Bután, que hoy vuelve a estar de fiesta por el nacimiento de su Príncipe dragón.
¡Enhorabuena!