Carlos Hugo Klynstra reclama el apellido Borbón y Parma y el título de príncipe
Carlos Hugo Roderik Sybren Klynstra, de 18 años de edad, ha iniciado un procedimiento judicial para poder hacer uso del apellido Borbón y Parma, así como disfrutar del título de príncipe, en calidad de hijo, hasta ahora no reconocido, de Carlos de Borbón y Parma. El Duque de Parma ha enviado un comunicado al periódico The Post Online en el que prefiere no pronunciarse sobre el caso. "He sido informado de que Hugo Klynstra ha solicitado llevar el apellido de mi familia y tener derecho a un título. Quiero aclarar que en cualquier caso se trata de un tema privado con un trasfondo, en lo que a mí respecta, triste. Por ello prefiero no dar más detalles sobre este asunto, en la esperanza de que los medios respeten la intimidad y la tranquilidad de mi familia", reza la nota del príncipe Carlos.
De aceptar el Alto Consejo (Hoge Raad en holandés, instancia similar al Tribunal Supremo español) la solicitud de Klynstra - lo que según diversos juristas holandeses es muy probable, una vez que la Ley de la Nobleza de ese país le daría la razón -, teóricamente Hugo Klynstra heredaría el título de Duque de Parma y Plasencia y se convertiría así en Jefe de la Casa de Borbón y Parma. Además, en ese caso, el hijo de Brigitte Klynstra, que mantuvo una relación sentimental con Carlos de Borbón y Parma, se convertiría oficialmente en miembro de la Familia Real holandesa teniendo el derecho a ser llamado "Su Alteza Real".
El príncipe Carlos, de 45 años de edad, hijo de la princesa Irene de Holanda, tía del actual rey Guillermo Alejandro y del príncipe Carlos Hugo de Borbón y Parma - fallecido en 2010 - es el jefe de la Casa de Borbón y Parma. En 2010 contrajo matrimonio con Annemarie Gualthérie van Weezel, periodista de la televisión pública holandesa. La pareja tiene dos hijas: Luisa Irene y Cecilia María, nacidas respectivamente en 2012 y 2013. El pasado noviembre se conoció que la princesa Ana María estaba embarazada de su tercer retoño.