Tenía solo 15 años cuando su padre, el rey Abdalá de Jordania, le nombró oficialmente Heredero al trono. Desde que el monarca anunciara en 2009, cinco años después de sorprender retirando el título de Heredero a su medio hermano el príncipe Hamzah Al Hussein, que su hijo "asumirá inmediatamente el título y los privilegios del puesto", el primogénito de Rania y Abdalá de Jordania ha continuado preparándose a fondo para el cargo que algún día ocupará. Representando a su padre por primera vez en un acto oficial, formándose en la Universidad de Georgetown, convirtiéndose en la persona más joven en presidir una reunión en la ONU... hemos seguido sus primeros pasos en el camino hacia el trono jordano, pero el príncipe Hussein ya no es, ni mucho menos, un niño. Hoy cumple 21 años, y lo hace convertido en un apuesto Príncipe que demuestra siempre que puede lo unido que se siente a su país y sus raíces.
Sus compromisos oficiales los compagina a la perfección con las aficiones propias de cualquier joven de su edad, entre las que no podían faltar las redes sociales. Es algo que le viene de familia, pues su madre, Rania de Jordania, es la "Reina" de las redes, con constantes actualizaciones en las que muestra su cercanía con el pueblo. El Príncipe no se queda atrás; con perfiles oficiales en Instagram y YouTube, cuenta con miles de seguidores, a los que enseña las mejores fotos de su día a día tanto oficial como personal.
Precisamente a través de Instagram el príncipe Hussein ha aprovechado, en las semanas anteriores a su 21 aniversario, para mostrar al mundo algunos de los rincones más bonitos del país en el que algún día reinará. Bajo el hashtag #OurJordan ("Nuestra Jordania"), el hijo de los reyes Abdalá y Rania ha publicado varias fotografías en las que recorre sus rincones jordanos favoritos, convirtiéndose en el mejor "guía" del país para sus seguidores.
"Lanzo el hashtag #OurJordan para celebrar la historia, los logros y el patrimonio de nuestra querida Jordania", anunció el Príncipe a unas semanas en un mensaje publicado junto a un 'collage' de imágenes del país. En la siguiente fotografía aparece él mismo como un auténtico explorador en el cañón del Wadi Mujib, una garganta que termina en la orilla del mar Muerto. "Uno de mis sitios favoritos, animo a todo el mundo a visitar este fantástico lugar", escribió. En otra de las instantáneas el Príncipe posa desde el desértico Wadi Rum (Valle de la Luna) vestido de manera informal, con jeans, calzado deportivo y camiseta, y con una cámara para inmortalizar las impresionantes vistas desde allí.
Las imágenes han tenido un gran éxito entre los admiradores 'reales', que multiplican cada día los "Me Gusta" en las fotos. Y es que estas instantáneas sirven para demostrar la madurez y el compromiso del Príncipe con su país, donde se encuentra cumpliendo con numerosos actos oficiales aprovechando las vacaciones universitarias.
En el día de su cumpleaños, no podía faltar la felicitación online de su madre, Rania de Jordania. La Reina ha publicado una fotografía de su hijo mayor acompañándola de un bonito mensaje: "Al impresionante joven que fue el primero en llamarme 'mamá', el único título que realmente importa... Feliz cumpleaños, mi increíble hijo". Además, Rania mostró a sus seguidores una instantánea junto a Hussein y su hermano pequeño, el príncipe Hashem, comiendo el Iftar, la cena con la que se rompe el ayuno diario durante el Ramadán, en las vísperas del cumpleaños. "¡Nada como el Iftar para juntar a la familia! Espero que las mesas de todos los que estéis tomando el Iftar estén llenas de amor y calidez".
Hussein de Jordania cursa actualmente, y con buenas calificaciones, Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown, otra forma de prepararse para su futuro. Aunque no ha contado en sus redes sociales cómo piensa celebrar su cumpleaños, no cabe duda de que lo hará rodeado por sus padres, los reyes Abdalá y Rania de Jordania, y sus tres hermanos, los príncipes Hashem, Iman y Salma. ¡Felicidades!