Comedores Reales: Descubre los lugares en los que se sientan a la mesa reyes y reinas
Del Palacio Real de Madrid a los exóticos jardines de Rabat, del iluminado salón de banquetes de Oslo a la exuberante galería de Suecia... Espacios únicos cargados de historia en los que nada se deja al azar
Del Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid, considerado "el más bello de Europa", a las exóticas cenas en los jardines del Palacio Real de Rabat, pasando por un iluminado Salón de Banquetes del Palacio de Oslo o la espectacular Galería de Carlos XI en Suecia, inspirada en el Palacio de Versalles. Si algo tienen en común todos los comedores reales, grandes salas o salones de baile es que sus paredes encierran siglos de historia y que han sido testigos de cientos de visitas de estado, en las que se fraguan buena parte de las relaciones entre países.
Ya sea en mesas en forma de herradura, en mesas redondas o en mesas imperiales, los actuales reyes y reinas ejercen de anfitriones de mandatarios extranjeros, representantes de altas instituciones o miembros de otras casas reales en escenários únicos, para los que se lucen las grandes joyas, coronas, tiaras o condecoraciones. Cada comedor real es además un recorrido por la historia, el arte y la arquitectura del país, un viaje único a estancias fastuosas en las que se despliegan vajillas inspiradas en los frescos que adornan el techo, cuberterías de plata o copas con los filos de oro. Encuentros organizados al milímetro para los que las cocinas reales muestran su saber hacer y en las que nada se deja al azar. ¡Bon appetit!