Constantino y Ana María de Grecia felicitan la Navidad con tres entrañables posados familiares con todos sus hijos y nietos
Son fotografías tomadas en Grecia en un año inolvidable para los Reyes de los Helenos y su familia
Las felicitaciones navideñas de la realeza ya han empezado a llegar a los buzones de sus seres queridos. Unos de los primeros en remitir su Christmas oficial han sido los reyes Constantino y Ana María, quienes desde su nueva residencia en Grecia ya están enviando sus mejores deseos para esta Navidad y para el año nuevo.
Los Reyes de los Helenos lo hacen en esta ocasión con una felicitación compuesta por tres fotografías. Tres excepcionales posados familiares obtenidos a lo largo del año 2014, un año inolvidable en el plano familiar.
El primero de ellos se tomó durante el evento más relevante para la familia en este año que termina, las Bodas de Oro de los soberanos. En él aparecen Constantino y Ana María rodeados de todos sus hijos, su yerno y sus dos nueras. La fotografía tiene un enorme valor simbólico pues fue tomada en Atenas con ocasión de las celebraciones por esos 50 años de casados y al fondo de la imagen aparece iluminado uno de los principales símbolos de Grecia, el Partenón. Y no falta nadie: los dos príncipes aún solteros, Felipe y Teodora, los príncipes herederos Pablo y Marie Chantal, la princesa Alexia y Carlos Morales, y los príncipes Nicolás y Tatiana. Una simpática y entrañable imagen difícil de conseguir teniendo en cuenta que son muy pocas las ocasiones en las que coincide toda la familia dado que sus vidas transcurren entre Los Ángeles, Nueva York, Londres, Lanzarote y Grecia.
La felicitación incluye también una doble fotografía que recoge dos momentos de los Reyes con sus nietos. Las imágenes se corresponden a dos días de navegación por aguas griegas en el barco Aforessa, tomadas este pasado verano. En la imagen superior con Constantino y Ana María posan sonrientes los cinco hijos del príncipe Pablo: Constantino, Odysseas, Achileas, Arístides y María Olympia. En la inferior aparecen con sus nietos españoles, los cuatro hijos de la princesa Alexia: Ana María, Carlos, Amelia y Arrieta.
Constantino y Ana María están constituyendo en tradición el enviar fotografías tomadas en Grecia, cosa que ya hicieron el año pasado, cuando la felicitación era un retrato del matrimonio delante de un bonito paisaje griego. Había sido el año del regreso definitivo a su país de origen y así quisieron celebrarlo los Reyes de los Helenos.