Joyas de princesa, joyas de amor
¿Llevará tiara Tatiana Santo Domingo en sus nupcias en los Alpes con Andrea Casiraghi? ¿Qué aderezos lucirán las damas Grimaldi? El estilismo de la novia y de sus invitadas suele ser el secreto mejor guardado de toda boda, así que no obtendremos respuesta hasta el mismo día de su enlace religioso. Pero intuimos que los Grimaldi se llevarán todo el glamour de palacio a las montañas de Suiza y convertirán el gran acontecimiento en un escaparate de joyas de ensueño… Joyas de princesa, joyas de amor.
La realeza siempre se ha tomado muy en serio eso de Dile que la quieres con diamantes. Reyes y príncipes han declarado su amor durante el noviazgo, el compromiso y especialmente durante la vida matrimonial con besos, con flores y, por supuesto, con fabulosas joyas. De las Cortes Reales de Europa a los palacios de los Marajás, la élite mundial ha encargado las piezas de joyería más suntuosas al joyero de reyes que es además rey de joyeros, la maison de Cartier, y se ha adornado con emblemáticos anillos, collares, broches, pulseras y tiaras que documentan las más grandes historias de amor.
Primero la boutique de Cartier de la rue Neuve-des-Petits-Champs, cerca del Palais Royal, y luego su exclusiva tienda en la 13 rue de la Paix, con Worth, Doucet y Guerlain como vecinos, fueron destino por excelencia de príncipes y princesas del mundo entero. Y las bodas reales, coronaciones y recepciones de gala en las Cortes Reales de Mónaco, España, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Rusia, Tailandia, Grecia, Serbia, Italia, Rumania, Egipto, Albania, entre otras, se convirtieron en una exhibición cada vez más espectacular de las más majestuosas piezas, como la tiara de diamantes y perlas de la reina Victoria Eugenia de España; la tiara Kokoschnik para Marie de Rumania; la malla brillante de la reina Alejandra, esposa de Eduardo VII; la tiara bandeau estilo años 20 de la reina Elizabeth de los belgas y sobrina de la emperatriz Sissi; el anillo de compromiso 10,47 quilates de la princesa Grace o la tiara Halo que lució en su boda la Duquesa de Cambirdge… Un festival de luces y color que sigue superándose en cada ocasión. La próxima cita: en la boda en los Alpes de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.