Los Príncipes de Asturias han aprovechado el fin de semana para acudir hasta la localidad de Sardeu, en Ribadesella, para visitar a los abuelos de Letizia
Pinche sobre la imagen para ver la ampliación y más fotografías
Tras apoyar ayer a los familiares de las víctimas del 11M, en el funeral de La Almudena, los Príncipes se han desplazado a Asturias
12 MARZO 2005
Hacía ya dos meses que los Príncipes de Asturias no visitaban a los abuelos paternos de doña Letizia y ha sido este fin de semana, cuando han podido hacer un pequeño hueco en sus apretadas agendas de actos oficiales para acercarse, de nuevo, a la localidad de Sardeu, en el concejo asturiano de Ribadesella, y disfrutar así de la compañía de Menchu Álvarez del Valle y de Jesús Ortiz.
Don Felipe y doña Letizia llegaron a las doce menos cuarto a la casa de los abuelos de la Princesa, en visita privada, en un vehículo conducido por el propio Heredero de la Corona. Tras bajarse del coche, los Príncipes saludaron a los fotógrafos y periodistas que se habían reunido a la puerta de la casa familiar y tras unos minutos, entraron en la vivienda.
No hay duda del apego de los Príncipes a la tierra natal de doña Letizia ya que es la séptima vez, desde que anunciaron su compromiso matrimonial, que la pareja se refugia en Asturias para descansar y disfrutar de la gastronomía regional.
Dado el carácter privado de la visita, tanto la Princesa de Asturias como don Felipe eligieron para la ocasión un vestuario informal. Así se pudo ver a Letizia Ortiz con un jersey blanco deportivo y al Príncipe, con una camisa azul y pantalón verde de pana.
Los Príncipes estuvieron ayer en Madrid, en un emotivo acto en memoria de todas las víctimas del 11M, donde acompañaron a los Reyes de España y a un gran número de líderes políticos que quisieron rendir su más sincero homenaje a los fallecidos, en el Parque de El Retiro, en el llamado Bosque de los Ausentes, donde se plantaron 192 cipreses y olivos.
Por la tarde, toda la Familia Real Española, de luto riguroso, se sumó al dolor del pueblo madrileño y, en especial, de los familiares de quienes perdieron la vida hace un año en el fatídico atentado terrorista.