Skip to main contentSkip to footer
rocio carrasco getty© Getty Images

Rocío Carrasco

Es hija de dos nombres que forman ya parte de la historia de nuestro país, la inolvidable Rocío Jurado y el campeón de boxeo Pedro Carrasco. Famosa desde la cuna hizo sus pinitos como modelo, trabajó como presentadora y siente que ha resurgido de sus cenizas como el ave Fénix en más de una ocasión 


Actualizado 19 de julio de 2024 - 14:51 CEST
Madrid, España

Los primeros renglones de su vida eran dignos de una princesita de cuento de hadas. Considerado el bebé más caro del mundo del espectáculo -por ese entonces su madre tuvo que anular contratos millonarios-, Rocío Carrasco nació un 29 de abril de 1977. La primogénita y única hija biológica de una de las cantantes más queridas de España,la gran Rocío Jurado  y un campeón mundial de boxeo Pedro Carrasco despertó un interés inusitado nada más llegar al mundo por lo que creció rodeada de cámaras y flashes. 

¿Que ha estudiado Rocío Carrasco?

Cuando tenía 12 años sus padres se separaron y ella decidió quedarse a vivir con su madre, aunque continuaba manteniendo una excelente relación con su padre. Rociíto, como la llama la prensa social en aquel momento, es considerada una joven rebelde y pronto abandonó los estudios ilusionada con la idea de estudiar Moda y Diseño en Milán.

Pero con una figura estupenda y una cara muy fotogénica, Rocío le cogió pronto gusto al mundo de las pasarelas y desechó la idea de volver a coger los libros. A los 17 años pasaba con regularidad modelos de diversos diseñadores y un año después su imagen mejoró notablemente de la mano de Garbiñe Abasolo, ex Miss España y muy amiga de la familia, quien le indicó que se cortara el pelo muy corto y se lo tiñera en tonos caoba. Ese nuevo look le valió para enamorar al que hasta 1999 fue su marido, el exguardia civil Antonio David. Pese a la inicial reticencia familiar respecto al noviazgo de los jóvenes, finalmente la pareja obtuvo el consentimiento deseado y pronto saltó a las portadas de todas las revistas. 

¿Con quién se casó Rocío Carrasco?

En marzo de 1996 , Rocío y Antonio David la pareja se dió el 'sí,quiero' en la finca de 'Yerbabuena', en Sevilla en una espectacular ceremonia celebrada en la capilla de las Vírgenes (construida un año antes para la boda de Rocío Jurado con el torero Ortega Cano) a la que siguió una luna de miel repartida entre las exóticas Islas Mauricio y Miami. El compromiso matrimonial se vio ensombrecido, sin embargo, por la noticia del embarazo de la joven.

¿Cuántos hijos tiene Rocío Carrasco?

El 13 de octubre de 1996 venía al mundo su hija Rocío y la hija de 'la más grande' cambiaba su carrera de modelo por el de presentadora  junto al padre Apeles en el late night Cita con Apeles y después se incorporó al plantel de colaboradores de Maria Teresa Campos en Día a Día

El 15 de diciembre de 1998 , el matrimonio daba la bienvenida a su segundo hijo, un niño llamado David

Su divorcio de Antonio David

Pero lo que había comenzado como un cuento de hadas terminó siendo una pesadilla: abogados, declaraciones cruzadas en los medios de comunicación, infidelidades y un sinfín de incidentes rodearon una de las más polémicas separaciones acaecidas en los últimos años. En octubre de 1999 anunciaban su ruptura definitiva,  iniciándose un largo proceso judicial por la custodia de sus dos hijos hasta la mayoría de edad de estos. 

Ese mismo año Rocío Carrasco también se convierte en "hermana mayor".  Su madre Rocío Jurado y José Ortega Cano cumplen su sueño al adoptar a dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila, de los que con el tiempo y tras el fallecimiento de su madre, Rocío acaba distanciandose. 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac

A finales de 1999 y cuando los acontecimientos no dejan de sucederse en su vida,  Rocío encuentra de nuevo a su príncipe azul, Fidel Albiac a quien conoció en una playa de Chipiona y quien lo deja todo para estar al lado de la hija de la Chipionera, quien gracias a él vuelve a retomar la estabilidad que tanto ansiaba en su vida. 

¿Qué le pasó a Rocío Carrasco?

Sin embargo, su felicidad se empaña debido al grave accidente de tráfico que ambos sufren tras salirse su Mercedes 230 de la carretera y dar varias vueltas de campana en la carretera M-604 a la altura de Pinilla del Valle. Rocío es ingresada en la UCI del Hospital Doce de Octubre de Madrid con traumatismo craneoencefálico y varias fracturas.  Tres semanas después recibe el alta pero tiene que llevar collarín durante un largo tiempo de rehabilitación. 

La muerte de sus padres

En enero de 2001, y ya recuperada completamente del accidente, Rocío vive uno de los momentos más duros de su vida la imprevista y súbita muerte de su padre, Pedro Carrasco,  y cinco años después sufre la segunda gran pérdida.Su madre, Rocío Jurado fallece en junio de 2006 tras dos años de lucha contra un cáncer de páncreas 

Rocío Carrasco se queda huérfana y decide alejarse de la vida pública y los medios de comunicación aunque continúa la guerra en los tribunales con su exmarido, Antonio David a lo que suma los problemas en el reparto de la herencia de su madre que suponen un distanciamiento de su familia materna. 

 Tras esto parece que Rocío comienza a remontar el vuelo levemente y en 2011 regresa a la televisión con Nacidas para cantar  un programa que presenta junto a María Teresa Campos, sin embargo la vida vuelve a darle un duro revés y en el verano 2012 su hija, Rocío Flores, decide irse de casa tras una pelea con su madre y se marcha a vivir con Antonio David y la nueva familia de éste.   Desde entonces madre e hija no mantienen relación.

En 2014 Rocío Carrasco vuelve a la escena pública. Es fichada por Telecinco para copresentar el programa Hable con ellas  pero de nuevo, otro batacazo le roba la sonrisa.  Pocos meses antes de cumplir la mayoría de edad   su hijo pequeño, David, se marcha también a vivir con su padre

En septiembre de 2016, Rocío decide pasar por el altar y dar el ‘sí,quiero’ a su compañero de vida, Fidel Albiac después de 17 años de relación. ¡HOLA! muestra en exclusiva las fotografías e imágenes del enlace, al que no asisten ni sus hijos ni sus hermanos adoptivos con los que por aquel entonces ya no mantiene ningún contacto. 

  En 2020 presenta el espectáculo teatral Que no daría yo por ser… Rocío Jurado un proyecto en el que tanto ella como Fidel Albiac han colaborado activamente y que hacía especial ilusión a la hija de 'la más grande'.

Rocío Carrasco y su documental: 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

 En marzo de 2021 la hija de “las más grande” regresa a la televisión  con un inesperado documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva en el que habla de la relación con sus hijos y cuenta el miedo y terror con el que ha vivido desde hace más de 20 años por culpa, según su desgarrador testimonio, de su exmarido, Antonio David Flores. 

Es también en este documental, donde Rocío Carrasco cuenta que intentó acabar con su vida el 5 de agosto de 2019 cuando se enteró de la participación de su ex y de su hija en Gran Hermano Vip aunque gracias a la rápida intervención de su marido, afortunadamente, no pasó nada. "Fue una cobardía y me avergüenzo de ello pero es la realidad" confesaba Rocío. 

En 2024 regresó a TVE compitiendo en el reality de cocina Bake Off: Famosos al horno en el que coincidió con sus grandes amigas Alba Carrillo, Yolanda Ramos y Terelu Campos.

TE PUEDE INTERESAR