Ir al contenido principalIr al cierre de página
El torero Rafi Camino© Europa Press

Rafi Camino

Desde bien pequeño admiró el arte de su padre, el matador sevillano Paco Camino; en la adolescencia se planteó emularle. En 1984 estoqueó a su primer becerro. Tomó la alternativa en 1987 y paseó su arte por las diferentes plazas lidiado con las mejores ganaderías del país, con decisión y coraje, así como con los asuntos del corazón que tampoco han sido pocos


Actualizado 18 de julio de 2024 - 10:14 CEST
55 años
Madrid, España
Horóscopo : aries

El nombre de Rafi Camino se asocia siempre al de su padre, Paco Camino, y a otro grande del toreo, Miguel Báez 'El Litri'. Ambos veteranos fueron los causantes de que sus hijos, Rafi y 'El Litri II', recibieran la alternativa una tarde de toros, año 1987, en la plaza francesa de Nimes

Rafi Camino, sangre torera

Muy al principio de su carrera, el joven Rafi supo de las mieles del éxito y de su duro precio. El 23 de agosto de 1988 sufrió una terrible cogida que le mantuvo mucho tiempo apartado de las plazas. Una cornada en el cuello y fractura en la clavícula izquierda fueron el resultado de la fatalidad en el toreo. 

A pesar de este incidente que pudo haberle costado la vida, Rafi Camino no se amedrentó. Siguió toreando y cortando orejas en memorables tardes de fiesta. En muchas ocasiones le acompañó en el cartel su amigo, y hermano del toreo, 'El Litri'.

Pero ya se sabe que el torero tiene un encanto literario que le hace partícipe de sonadas historias de amor. Rafi Camino ha sido uno de esos toreros que se ha dejado querer por las cámaras. Sus relaciones sentimentales siempre han encontrado eco en los medios. Primero fue, aunque él en su día lo negara, un otoño de amor en Marbella con la cantante británica Samantha Fox. Luego, dos años de relación con Lara Dibildos, con la que mantiene una bonita amistad y después pasaron por su vida mujeres como  Lucía Díaz Barrachina y Nani Gaitán. 

¿Quién era la pareja de Rafi Camino?

Sin embargo, una vez cumplida la treintena, Rafi decidió asentar la cabeza y contrajo matrimonio en 2001 con la modelo asturiana, Natalia Álvarez en una ceremonia celebrada en la catedral de Oviedo, la ciudad de la novia,  Concluida la ceremonia religiosa, Rafa Camino y Natalia Álvarez, ya convertidos en marido y mujer, se unieron a sus más de 300 invitados para celebrar su unión en el hotel La Reconquista, el mismo en el que se alojan los Reyes, don Felipe y doña Letizia en cada edición de los premios Princesa de Asturias.  

¿Cuántos hijos tiene Rafi Camino?

Juntos dieron la bienvenida a su único hijo, Rafa, quien vino al mundo en 2003 y quien ha heredado la gran pasión de su padre y de su abuelo por el toreo, aunque solo como afición y hobby.  

Sin embargo, su historia de amor no salió como ambos esperaban y en 2009 la pareja ponía fin a su matrimonio y no de la mejor manera posible pues Natalia denunció al torero por presuntas amenazas e injurias y solicitaba una orden de alejamiento que le fue denegada. Finalmente el 23 de febrero de 2010, la pareja ponía fin a su unión en los Juzgados de Móstoles en el que fue considerado uno de los divorcios más polémicos y mediáticos de los últimos tiempos. 

A finales de ese mismo año, Rafa daba de nuevo una oportunidad al amor y comenzaba un noviazgo junto a Sandra Campbell con la que tras tres años de relación anunciaba su boda para el otoño de 2013. Sin embargo esa boda nunca llegó a celebrarse y Sandra rompió con Rafi tan solo unos meses antes de celebrarse el enlace. "Me encuentro triste y muy desilusionado" declaraba el torero en las páginas de ¡HOLA!. "Me ha cogido totalmente por sorpresa, pero no tengo más remedio que aceptar su decisión" añadía el diestro.  

¿Qué ha sido de Rafi Camino?

Tras esta ruptura, Rafi se retira temporalmente de la vida pública y se refugia en su madre María Ángeles Sanz, uno de los mayores apoyos de su vida hasta que en 2015 decide participar en el Supervivientes, donde queda en cuarta posición. 

Actualmente, Rafi Camino lleva una vida muy tranquila en el campo, concretamente en la localidad abulense de Arenas de San Pedro donde  ejerce de ganadero y se ocupa de la explotación agraria familiar. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR