Skip to main contentSkip to footer
Paloma Lago© Gtresonline

Paloma Lago

Gallega convicta y confesa, en la que lo que menos importa es si sube o baja por la escalera de su vida, porque lo que en ella más resalta es siempre su actitud positiva ante todo lo que rodea su existencia. Conocida por ser una de las modelos y presentadora de televisión que triunfó en la década de los 90, disfruta ahora de la satisfacción del trabajo bien hecho desde su refugió con vistas al cabo ferrolano de Prior


Actualizado 25 de junio de 2024 - 10:38 CEST
57 años
Ferrol, La Coruña
Horóscopo : geminis

Paloma Lago nació el 22 de mayo de 1967 en El Ferrol, Galicia, aunque siendo tan solo una adolescente hizo las maletas y se marchó a Madrid, sin imaginar por aquel entonces que acabaría convirtiéndose en una de las modelos y presentadoras de televisión más famosas de los 90 en España. Inteligente, segura de sí misma, independiente, profesional y madre ejemplar, Paloma ha demostrado a lo largo de los años ser una mujer muy polifacética.

Sus estudios

Hija de una conocida familia gallega, su padre, Federico, era cantante de un grupo musical en los años 50 llamados Zafiros y más tarde de otro llamado Agua Marina, Paloma se crió junto a sus otros cuatro hermanos mayores Federico José, Cristina, Pauloska y Ana María, antes de trasladarse a la capital donde cursó estudios de diseño y moda. Aunque pronto, dadas sus posibilidades, le surgieron varias ofertas para que ejerciera como modelo. Y triunfó.

Firmó para una de las mejores agencias, International Booking. A partir de entonces, todo fueron éxitos: modelo de los noventa en Múnich, candidata del concurso internacional Look of the year, finalista en el casting como chica Bond del Agente 007. Pero no sólo destacó en la moda, también hizo de su segunda casa los platós de televisión. "Yo soy modelo. Voy por ahí de lo que de verdad soy: modelo. Nunca he renegado de la profesión que me ha dado a conocer" declaraba quien se acabó convirtiendo en uno de los rostros más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla.

De la moda a la televisión

Entre los programas que presentó, se encontraban espacios como: Telecinco, dígame que primero dirigió Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada con Andrés Aberasturi; Los cinco sentidos, dirigido por Julia Otero o Risas y estrellas, bajo la batuta de José Luis Moreno. "Siempre he trabajado al lado de grandes profesionales. Cuando veo a una persona segura de sí misma y con éxito profesional me fío de ella".

Después de esta etapa, la gallega cambió de tercio y presentó algunos programas infantiles como TPH Club, antes de ponerse al frente de Telepasión junto a Carlos Lozano y presentar las Campanadas junto a Ramón García en los años 2000, 2001 y 2002.

Su regreso a su Galicia natal

Sin embargo, tras estos largos años de exposición, Paloma, quien también interviniendo en la serie Compuesta y sin novio (1994), con Lina Morgan y la película Cuernos de mujer (1995), de Enrique Urbizu, con María Barranco, decidió apartarse de los focos, tomarse un tiempo para ella y su familia y hacer tan solo colaboraciones puntuales hasta que finalmente en 2019 regresó a Galicia, a sus orígenes, para trabajar en TVG, estableciendo así su residencia en el refugio gallego que ella misma construyó en Convas, Cabo Prior.

Su matrimonio con Javier García Obregón

Y si por su trabajo, Paloma se convirtió en portada de muchas revistas, por su vida sentimental también. Paloma se enamoró perdidamente de Javier García Obregón, hermano de la popular presentadora y actriz Ana Obregón y tras un corto noviazgo, el 5 de octubre de 1990, se convirtieron en marido y mujer. "Lo nuestro fue un auténtico flechazo. Y cuando te das cuenta de que has encontrado a la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, ¿para qué esperar más?" declaraba la modelo por aquel entonces.

Su único hijo, Javier

Hasta seis años después, no pudo satisfacer su deseo de ser madre tras la llegada de su único hijo, Javier, nacido el 1 de agosto de 1996. Para hacer realidad este sueño, tuvo que someterse a un tratamiento de fertilidad y esperar. 'He nacido para ser madre. De no haberlo conseguido, habría sido otra persona el resto de mi vida'.

Sin embargo, tras diez años de matrimonio, la pareja puso punto final a su unión, aunque continuaron manteniendo una buena relación por el bien de su hijo en común y por el suyo propio. "La llegada de mi hijo aportó brillo a mis ojos, además de seguridad y optimismo a mi vida. El ser madre me ha hecho quererme con todos mis defectos y virtudes. Es cierto, me ha cambiado la vida".

Su noviazgo con Álvaro Bultó

Tras Javier Obregón su otro gran amor fue el aventurero Álvaro Bultó, con el que mantuvo una relación de idas y venidas y con el que incluso se llegó a hablar de boda, pero se separaron a un mes de su supuesto enlace. Bultó falleció en 2013 a los 51 años mientras practicaba con el traje de alas por los Alpes Suizos. "Me lo presentó Anne Igartiburu. Álvaro ha sido y será siempre la persona emocionalmente más importante de mi vida" declararía Paloma tras su inesperado fallecimiento.

Víctima de una estafa

A finales de 2008, Paloma creía haber encontrado de nuevo el amor al lado de Wojciech-Sarjusz Zaleski y Ezquerra de Bayo, quien decía ser un príncipe polaco y a quien la presentadora entregó 140.000 euros para un fondo de inversión que, en realidad, no existía. Tras ser consciente del engaño, Paloma puso fin a su noviazgo y él fue condenado a dos años de prisión y a devolverle el dinero que le estafó.

"Resulta obvio que se acercó a mí con el fin de ganarse mi confianza, para luego engañarme y quedarse con mi dinero. Este hombre viene a mí porque me presenta un proyecto humanitario, y lo que más me duele es que me engaña con algo basado en ayudar a niños necesitados y siendo plenamente conocedor de que era un tema especialmente sensible para mí" declararía Paloma a la revista ¡HOLA! tras todo lo sucedido.

El policía que la robó el corazón

Y aunque esta mala experiencia le hizo ser más prudente, la presentadora gallega continuó confiando en el amor y así llegó a su vida el policía nacional Daniel López, a quien conoció el día de la proclamación de Felipe VI, concretamente el 19 de junio de 2014, y junto al que mantuvo un bonito noviazgo.

Madrina en la boda de su hijo

Pero, sin duda, uno de los momentos más bonitos de la vida de Paloma ha sido acompañar a su hijo Javier al altar el 1 de mayo de 2024 cuando contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Eugenia Gil Muñoz en la madrileña iglesia de San Fermín de los Navarros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR