Esta valenciana, nacida en 1982, ha sabido hacerse un hueco privilegiado dentro del mundo de la moda. Su carrera comenzó a despuntar con la llegada del siglo XXI. Durante la celebración de la Pasarela Gaudí primavera-verano 2003 (celebrada durante septiembre de 2002), Minerva Portillo fue galardonada como la "modelo revelación" de los desfiles barceloneses, un prestigioso premio que, a sus 19 años, la convertía en una de las nuevas top models españolas.
Muchos la comparan con [Esther Cañadas], quizá por la similitud de sus labios con los de esta top; pero Minerva ha sabido imponer su sello personal en todas y cada una de sus apariciones, en las que se la ha podido ver con distintos looks. Su imagen más rompedora la mostró a partir del año 2000, cuando decidió cortarse el pelo y teñirlo de rubio platino.
Esta belleza de ojos azules ha trabajado como imagen de las firmas Women`s Secret, Cacharel, Sposabella, Alberta Ferretti, Max Mara, El Corte Inglés, Osborne y Caramelo, entre otras. Además, ha sido portada de importantes revistas de todo el mundo.