Matthew Avedon, nieto del prestigioso fotógrafo Richard Avedon, es uno de los modelos masculinos más emblemáticos. De hecho, era raro no verle desfilar en las pasarelas más importantes del mundo a principios del siglo XXI. Milán, París, Nueva York... Las grandes capitales de la moda eran el lugar de trabajo de este joven de pelo largo y rizado, un look al más puro estilo de los años 70.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATTHEW AVEDON DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).
Sin duda, fue esta imagen desenfadada la que le ayudó a triunfar, ya que resultaba muy singular. No obstante, aunque se le conocía por sus rizos, también tenía otras cualidades que le sirvieron para convertirse en un auténtico top model: tener una mirada cálida y un cuerpo de escándalo.
No obstante, este estadounidense decía no acudir al gimnasio para conservar su línea y para mantener la firmeza de sus músculos. Puede que su afición a montar en monopatín, que incluso realizaba cuando acudía a los castings, fuera la que le conservaba ese privilegiado cuerpo.
Sus comienzos
Con todas estas cualidades, era de esperar que el mundo de la moda llamara a su puerta. Todo ocurrió un buen día cuando el fotógrafo Arnaldo Anaya-Lucca le tomó unas fotografías que envió a la agencia Next Modelling. Estas instantáneas gustaron y fue rápidamente contratado. Aquí comenzó su carrera como modelo, cuando tenía tan sólo 16 años.
Matthew, que ha estudiado Arte y Diseño en una prestigiosa escuela de Manhattan, ha posado en reportajes fotográficos para importantes revistas, como por ejemplo Vogue, GQ y L"Uomo Vogue. Además ha protagonizado campañas publicitarias para las firmas H&M, Versus, Versace, GAP, Ralph Lauren, Hermès y Ermenegildo Zegna.