La fría Suecia vio nacer a Helen Swedin en la localidad de Solleftea. A los 16 años, su atractivo rostro y sus espectaculares medidas (90-58-87) hicieron que se iniciara como maniquí, en desfiles locales de su país.
Poco después, sus ganas de viajar hicieron que se inclinara por este trabajo y dejara en segundo plano los estudios de fisioterapeuta que había iniciado.
Enseguida comenzó a trabajar por Europa y un oportuno trabajo, con la prestigiosa agencia Elite, la llevó a Barcelona, donde el destino la unió al futbolista portugués Luis Figo.
Aunque ha trabajado para diseñadores tan importantes como Armani y ha sido imagen de firmas como Guess, Arena, Nike o Isdin, no le pesa ser conocida como la atractiva esposa de Figo, ya que su pareja y su familia son lo más importante en su vida.
Guapos, ricos y discretos
Son una de esas parejas de diseño, atractivos y famosos, pero siempre se han mostrado recelosos con su vida privada e intentan mantener su intimidad al margen del ojo público.
Desde que Helen Swedin y Luis Figo se conocieron en 1997, en la capital catalana, no se han vuelto a separar. En 1999 nació su primera hija, Daniela, y al poco tiempo decidieron formalizar su relación, celebrando su boda el 31 de julio de 2000.
Actualmente, son padres de dos niñas, Daniela y Martina (nacida en el 2002), y han fijado su lugar de residencia en Madrid, donde el futbolista juega con el Real Madrid.