Tanto si estás deseando salir de la ciudad y relajarte en un entorno natural, como si no puedes ‘huir’ de la urbe, te proponemos una serie de planes con los que disfrutar al máximo en Semana Santa con niños de todas las edades. El novedoso Museo del Globo que acaba de recalar en Madrid, pasear por un parque mitológico o por un pueblo medieval en miniatura y, como no, una procesión (infantil, eso sí) son algunas de las ideas.
Museo del Globo
¿Qué hay más divertido para un niño que un globo? ¡Millones de globos! Hace unos días se inauguró el Balloon Museum en Madrid, donde permanecerá hasta el 23 de julio y a donde ha llegado después de pasar por ciudades como Roma, París o Milán. Se podrán ver enormes figuras inflables que encantarán tanto a pequeños como a mayores y también enormes piscinas de bolas en las que podrán sumergirse niños y adultos. Aúna arte y diversión, con un elemento tangible de construcción y una auténtica escultura de asombrosas formas monumentales hasta atmósferas suspendidas dotadas de una personalidad brumosa e impalpable.
Dónde: Casa de Campo (Madrid)
Más información: balloonmuseum.world/madrid-en
Parque Mitológico Mina Pepita
Si quieres que tus hijos (y tú con ellos) se introduzcan en todo un mundo de fantasía y de cuentos, la visita al Parque Mitológico Mina Pepita es obligada. Se trata de un sendero asentado sobre una mina de hierro y plagado de duendes, gnomos y otros personajes de la mitología cantábrica que aparecen en cualquier recoveco y hacen de este paraje natural un lugar mágico.
Dónde: Solares (Cantabria)
Más información: www.turismodecantabria.com
Asistir a una procesión infantil
Ya que estamos en Semana Santa, acudir a una procesión o simplemente verla es una buena opción. Si además llevas a tus hijos a una procesión infantil, seguro que les llama mucho más la atención. Cada vez hay más procesiones para niños, si bien entre las más populares está la de Lucena. Conocida como la Semana Santa Chiquita, resulta de lo más curioso ver a los pequeños cofrades llevando pasos de su talla y a niñas ataviadas con mantillas. Se trata de una procesión de lo más auténtica en miniatura y con cientos de niños participando en ella.
Dónde: Lucena (Córdoba)
Más información: turismodelasubbetica.es/lucena
Territorio Artlanza
La escultura más grande del mundo: un pueblo entero, Quintanilla del agua, tal y como era en el pasado. Es la obra de uno de los vecinos de la localidad, Félix Yáñez, que empezó a construir esta peculiar obra hace una década y ahora es uno de los reclamos de la zona. Los niños podrán recorrer las calles de una de ciudad de cuento en miniatura a la que no le falta detalle y se sentirán auténticos viajeros del tiempo, ya que podrán ver con sus propios ojos cómo eran los pueblos españoles en la Edad Media. Una maravilla que gustará tanto a los peques de la casa como a los papás.
Dónde: Quintanilla del Agua (Burgos)
Más información: www.laesculturamasgrandedelmundo.com
Faunia
Quienes se acerquen estos días a Faunia podrán conocer a Baltasar, el precioso pingüino rey de cinco meses que es el primero de esta especie que ha nacido en el parque y que luce ya el plumón marrón que antecede al espectacular penacho amarillo de los pingüinos rey. Además, podrán ser testigos de los sonoros cánticos de estaos y otros pingüinos, que se pueden escuchar en primavera con motivo del inicio del cortejo. Además, se podrán reservar otro tipo de experiencias que encantarán a los niños, como la Expedición Polar, en la que se trasladarán a una auténtica colonia de estas aves acuáticas, o el Baño con osos marinos, en la que (con ayuda y acompañamiento de un cuidador) podrán interactuar con estos animales.
Dónde: Madrid
Más información: www.faunia.es
Dormir en una granja
Si quieres que tus hijos desconecten de la ciudad al tiempo que disfrutan de una experiencia diferente, puedes plantearte pasar alguna noche en una granja. Proponemos Pura AgroVida, en la que los niños podrán aprender a cuidar a los animales de la minigranja y hacer una serie de agroactividades, como elaborar queso o mermeladas. El alojamiento, pensado para toda la familia, son apartamentos ubicados en un entorno natural, pero con todo tipo de comodidaes
Dónde: Galizano (Cantabria)
Más información: puragrovida.com
‘Glamping’
Si prefieres sumergirte de lleno en la naturaleza y evocar un viaje al más puro estilo Memorias de África, una magnífica idea es hacer glamping (camping en cabañas totalmente equipadas) entre las copas de los árboles. Es donde se encuentran las cabañas de Monte Holiaday Ecoturismo, en Gargantilla de Lozoya, donde además podrás ver como en pocos sitios el cielo nocturno de manera mucho más nítida, puesto que los alojamientos están a 8 metros de altura sobre el suelo.
Dónde: Monte Holiaday Ecoturismo, Gargantilla de Lozoya (Madrid)
Más información: monteholiday.com
Safari Madrid
Hablando de viajes a África, puedes hacer un auténtico safari con tus hijos en Safari Madrid. Podréis ver leones, cebras, tigres, elefantes, jirafas, bisontes, hipopótamos, rinocerontes… todos campando a sus anchas, sin vallas ni jaulas. Como dicen en el parque, “el que vas enjaulado eres tú”, ya que los podréis ver desde vuestro coche, desde donde comprobaréis cómo se comportan en su hábitat natural al estar en un ambiente de semilibertad. También podréis recorrer la gruta de los cocodrilos o el pabellón de los grandes reptiles (como serpientes de más de 6 metros) y acariciar y dar de comer a las cabras enanas.
Dónde: Aldea del Fresno (Madrid)
Más información: www.safarimadrid.com
Ferrari Land
Para los pequeños apasionados del mundo del motor, el parque temático de Ferrari Land, ubicado dentro de Port Aventura y con multitud de atracciones y juegos en torno a este mítico coche de lujo. Los niños más mayores podrán soltar adrenalina en Red Force, la montaña rusa más alta (112 metros) y más rápida de Europa (180 km/h) y los más pequeños, disfrutar conduciendo un Ferrari en un minicircuito y pasárselo pipa en togobanes entrelazados.
Dónde: Vila-Seca, Tarragona
Más información: www.portaventuraworld.com/ferrari-land