La Navidad es sinónimo de magia y sorpresa. Y en un calendario de Adviento se mezclan ambas, porque a todos nos hace ilusión ir abriendo solapas, cajas o sobres y descubrir qué pequeño regalo hay dentro. Más allá de los tradicionales calendarios que las muchas y diferentes marcas de chocolate preparan para estas fiestas , con el foco en los más pequeños, hay otras ideas que, poco a poco y años tras año han ido apareciendo, convirtiéndose en un primer auténtico regalo navideño .
Libros o pequeños juegos, todos para dejar a un lado llenar el estómago de los pequeños de grandes dosis de azúcar, de la que ya darán cuenta en las diferentes citas familiares. A los abuelos no vas a poder decirles que no. Pero para que cumpla su función, debe empezarse ya, no hay tiempo que perder. Esperar a dejarlo bajo el árbol o junto a los zapatos en el salón no tendría tanta magia.
‘Mi calendario de Adviento’ (Editorial SM)
En primer lugar, un calendario de Adviento de gran formato, pero que esconde 24 pequeños cuentos (uno por cada día hasta Nochebuena) que nos recuerdan las historias más clásicas de la literatura infantil . Y no son todo letra, en absoluto, sino que vienen perfectamente ilustrados para que los más pequeños de la casa (para quienes ha sido creado) puedan seguir las leyendas que les rodean. Se ordenan en líneas, de fácil acceso que permite que las manos más pequeñas puedan coger y dejar todas las veces que quieran estos minilibros.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Calendario de Adviento Harry Potter (D’arpèje)
Este calendario tiene dos temáticas: por un lado, la magia de su protagonista, Harry Potter, pero por otro lado, la navideña. Por eso, las sorpresas que hay en su interior nos hacen mezclar una y otra para decorar un poco más la casa para las fiestas. Trae su varita mágica, por supuesto, pero también rotuladores y otras muchas sorpresas cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los más pequeños.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Funko Calendario de Adviento 2022 (Disney)
Otro de los calendarios que puede gustar mucho a todos los niños, independientemente de la edad que tengan, es este en el que cada una de las ventanas nos trae a alguno de los personajes más famosos de lo que se entiende como Disney Clásicos. Su tamaño es pequeño, pero pueden sumarse a los de tamaño real que muchos de ellos ya coleccionan. Pluto, Mickey o Minnie no serán los únicos protagonistas del calendario, pero todos los que descubras irán perfectamente vestidos de Navidad.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
‘Mi colección de cuentos para Adviento’ (Editorial Usborne)
Al igual que en el caso anterior, pero mucho más grande, este calendario de Adviento contiene 24 minilibros ilustrados, uno por cada ventanita que deberéis ir abriendo. Todas ellas son historias que pertenecen al imaginario infantil: desde relatos protagonizados por príncipes, princesas y sapos hasta grandes emperadores, duendecillos y algún que otro ser mágico que solo nos visita por estas fiestas. ¿Será El Grinch? Las imágenes van a toda página y el texto que aparece son apenas unas líneas por escena, lo que hace que la lectura sea sencilla y fluida, pensada especialmente para los lectores más jóvenes.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Wiltopia DIY Calendario de Adviento (Playmobil)
Gracias a este calendario de adviento podremos hacer varias cosas. La primera de ellas, es viajar por todo el mundo a través de los animales que pueblan cada una de las regiones. Para ello, deberás ir rellenando y diseñando el propio calendario con una hoja de pegatinas y dejar volar tu imaginación para que quede lo más bonito posible. No se completa hasta el último día, el 24 de diciembre, donde el escenario estará terminado. Por tanto, por un lado, irás abriendo cajitas y descubriendo sus animales, pero antes de hacerlo deberás decorarlas.
Edad recomendada: a partir de 4 años.
Calendario de Adviento Pokémon (Bizak)
Con mucho color y figuras muy divertidas, este calendario de Adviento está protagonizado por los pequeños seres que pueblan el mundo de Pokémon y que, por mucho que pasen los años, no dejan de ser tendencia. Cada generación que llega se fija en ellos, los buscan para entrenarlos y ganar las batallas. Porque en eso ha consistido siempre este juego, en el que puedes participar con este calendario. Podrás capturar 16 Pokémon y 8 adornos navideños, inspirados todos ellos en animales reales, insectos, objetos, plantas o criaturas mitológicas. Si aún no has tenido contacto con este mundo, puede ser la oportunidad perfecta para convertirte en entrenador Pokémon.
Edad recomendada: a partir de 4 años.
Calendario de Adviento LEGO Star Wars (LEGO)
Los juguetes de construcción siempre han gustado mucho a los niños y LEGO ha querido sumarse a los calendarios de Adviento con los suyos. Cada día contiene una pequeña figura de Star Wars (una de las líneas de mayor éxito de la marca), con sus personajes favoritos, pero todos ellos vestidos con ropa navideña. Además, para poder crear el escenario perfecto, también cuenta con divertidos accesorios y algunas que otras construcciones que harán de escenarios en los que inventar, una vez finalizado el calendario, una aventura propia. Contiene un total de 329 piezas, ¡y apenas hay 24 días!
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Peppa Pig Calendario de Adviento (Peppa Pig)
Uno de los personajes favoritos de los más pequeños es Peppa Pig, todos la conocemos. A ella y a sus amigos (como George) que, además, se incluyen todos en este calendario de Adviento. Junto a ellos, otros muchos motivos navideños que hacen que la escena sea perfecta para estas piezas, como un árbol decorado o al mismo Papá Nöel.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Jurassic World Minis Calendario de Adviento (Mattel)
En esta ocasión, los 24 días que se encuentran en este calendario de Adviento nos traen todo lo necesario para crear ese parque temático que todos tenemos en la cabeza después de ver la mítica película de los años 90’. Una película que no solo gustó a los niños de aquella época, sino que también a los de ahora. Porque la fascinación por la paleontología suele ser algo común entre los más pequeños . Cuenta con 19 pequeños dinosaurios, una minifigura humana, 10 piezas para montar, una puerta y una plataforma (si sumas, sí, salen treinta piezas). Todo ello, por supuesto, envuelto con temática navideña. Una vez completado, se convierte en un juego.
Edad recomendada: a partir de 3 años.