Se acerca una de las fechas más terroríficas del año, pero al mismo tiempo, ¡más divertidas! La celebración de la noche de Halloween llegó hace unos años a nuestro país para quedarse y son muchos los peques que disfrutan disfránzose de pequeños mostruos o de los personajes de sus películas favoritas.
Ya sea porque quieres pasar un rato divertido en familia, porque este año os habéis propuesta decorar la casa o porque tenéis una fiesta y queréis tener vuestros propios adornos decorativos, os dejamos 10 ideas de manualidades para Halloween que son ¡terriblemente fáciles de hacer!
1. Plato con cara de calabaza
Si te dispones a hacer una merienda o cena de Halloween, ¿qué te parece poner platitos temáticos hechos por ti en la mesa? También te pueden servir simplemente para decorar.
Lo único que te hace falta son:
- Platos deshechables
- Temperas de color naranja
- Cartulina negra
- Cartulina marrón
- Cinta de color verde
Pintas el plato con la tempera color naranja y espera que se seque. Por otro lado, con una cartulina negra recortas los ojos y la boca de la calabaza. Con la cartulina marrón haces el rabito de la calabaza y lo pegas por la parte superior, y por detrás del plato, y le añades las cintas verdes a los lados. ¡Y tendrás listo tu plato de calabaza terrorífico!
2. Tela de araña con murciélagos
Estas telas de araña podrás colgarlas por ventanas, paredes o ponerlas sobre la mesa, en el suelo...
Te hace falta:
- Cartulina de color blanco
- Cartulina de color negro
- Tijeras
Coges la cartulina de color blanco y haces una circunferencia grande, la cortas y la doblas por la mitad. Una vez doblada, dibuja los agujeros de la tela de araña que quieras que tenga, (como tienes en el ejemplo de la imagen) y al abrir el círculo, ¡tachán! ¡Tendrás tu tela de araña completa!
Por supuesto, te falta las arañas, solo tienes que dibujarlas y recortarlas con cartulina negra, y pegarlas a tu tela de araña.
3. Arañas y murciélagos con rollos de cartón
Para esta manualidad solo te hace falta:
- Temperas color negro y naranja
- Ojitos para pegar
- Cartulina blanca, negra...
- Palitos de limpiapipas color negro
Pinta todos los rollos de papel higiénico que quieras decorar y hazle una carita distinta a cada uno. Puedes pegarles los ojitos, hacerles unos colmillos con cartulina blanca y ponerle unas alas de murciélago pegadas en la parte de atrás, pegarles unas patitas con el limpiapipas como si fuera una araña... ¡Tienes infinitas posibilidades!
4. La típica calabaza de Halloween
Una de las manualidades más tradicionales de Halloween es hacerte con una calabaza XXL y dibujarle una carita terrorífica. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacer los ojitos, la nariz y la boca.
Eso sí asegúrate de que la vacías y limpias bien por dentro, así podrás poner por ejemplo velas o luces dentro de ella en la noche de Halloween para que el ambiente sea total.
5. Vasitos de arañas con luces
Para decorar y ambientar tu casa o patio puedes optar por esta manualidad tan sencilla. Simplemente necesita:
- Vasitos de cristal transparentes
- Algodón
- Arañas
Es tan sencillo como meter algodón en cada vaso, unas lucecitas (que encontraras seguro a pilas) y unas arañas bien de juguete o bien hechas por los peques con cartulina negra. ¡Quedará súper terrorífico!
6. Fantasmas de hojas de otoño
Esta idea de manualidad es súper creativa y otoñal. Para ella necesitaremos:
- Hojas de otoño
- Pintura blanca
- Rotulador negro
- Cola de pegar
- Palitos de madera o pajitas
Solo tendrás que recoger aquellas hojas del otoño que veas más bonitas y completas, es importante que no estén rotas o se rompan con facilidad. Después les pegaremos unos palitos en la parte trasera y por delante las pintaremos con pintura blanca. Con un rotulador le haremos los ojitos y la boca y ¡listo! ¡Tendremos nuestros fantasmitas para decorar hechos!
7. Brujitas de papel
¡Cómo no!, en nuestra propuesta de Halloween no podían faltar las brujitas con la escoba. Para hacer estas tan graciosas necesitas:
- Papel cebolla de colores
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento
Para hacer esta manualidad los peques tendrán que tener un poquito de destreza con las tijeras, y quizás tienes que ayudar a tu hijo en algún momento. Solo tendrás que hacer cada pieza por separado: gorro, el vestido, la cara, el pelo, la pierna el zapato y la escoba e ir colocándolo todo poco a poco y pegando cada una de las piezas. Como base una circunferencia de cartulina blanca por la mitad será sufiente apoyo.
8. Dibujo de pepitas de calabaza
Para aprovechar las pepitas de calabaza que os salgan de la hortaliza os proponemos este dibujo tan chulo. Lava bien las pepitas y en un folio haz un dibujo de calabaza. Pega cada una de las pepitas en líneas formando el dibujo y píntalas con temperas de naranja en el cuerpo, y en verde sus hojitas.
9. Murciélagos con palitos
Otra manualidad súper fácil y rápida de hacer es estos murciélagos voladores con palitos. Necesitas:
- Pajitas o palitos
- Cartulina negra
- Tijeras
- Ojitos para pegar
- Celo o pegamento
Solo tienes que hacer el dibujo de un murciélago con sus alas bien largas, ponerle los ojitos y pegarlo al palito con la parte central. Podrás hacer todos los que quieras porque es muy sencillo y quedarán genial como decoración.
10. Calabazas y fantasmas de fieltro
Y, por último, os proponemos esta manualidad tan sencilla con la que solo necesitarás:
- Fieltro de color blanco y naranja
- Cartulina negra y verde
- Tijeras
Simplemente haz dos plantillas una de calabaza y otra de fantasma, recorta todas las figuras que desees realizar y para finalizar añádele los ojitos, el rabito a la calabaza, la boca... con cartulina, pequeñas lentejuelas... ¡Hazlo según te resulte más bonito y fácil!