Así, en palabras de los propios Paul Joynson-Hicks MBE, “con esta competición lo que buscamos es, en realidad, captar la atención de la gente de todas las edades y su energía, darles un motivo para reír y, a su vez, conseguir una mirada protectora hacia los animales. Necesitamos mucha gente que se enamore de la naturaleza en general”. Porque el amor nos llevará a la protección del medio ambiente. Y tú puedes unirte con tus hijos, haciendo del concurso un plan familiar muy divertido .
No te lo pierdas
Poco a poco van llegando más candidaturas, pero aún tienes tiempo de participar. Es un concurso para todo el mundo (amateurs y profesionales) totalmente gratis, tienes hasta el 30 de junio de 2021 y puedes hacerlo a través de su página web: The Comedy Wildlife .
Puedes hacerlo con 10 fotografías en 6 categorías diferentes: Tierra, Aire, Juniors (para todos aquellos que firmen la foto por debajo de los 16 años), Portfolio (si tienes una selección de imágenes y no sabes por cuál decidirte) Bajo el agua, y Videoclips. El premio es un safari en la zona protegida de Maasai Mara (Kenya), además de otros muchos como una buena cámara. Para animarte, la organización ha decidido publicar una selección de imágenes como adelanto. ¿Quieres verla e inspirarte?
\'Monday Morning Mood\' (Las mañanas de los lunes), de Andrew Mayes
Esta fotografía, titulada ‘Las mañanas de los lunes’ ha sido tomada por el fotógrafo Andrew Mayes en la rama de un árbol dentro de la Reserva Natural de Rietvlei en Sudáfrica. Para el autor, refleja a la perfección ese estado de ánimo que muchos tenemos a primera hora del día el primer día de la semana.
\'Quarantine Life\' (Vida en cuarentena), de Kevin Biskaborn
Aislados con tu familia en casa. Algo que hemos aprendido mucho en este último año. Por eso, el título de la imagen no podía ser otro: ‘Vida en cuarentena’. El autor de la imagen, Kevin Biskaborn, afirmaba que “justo cuando pensaba que ya no podían caber más, aparece la mamá de todos estos divertidos mapaches. La fotografía fue tomada en el Suroeste de Ontario (Canadá).
\'Yoga Bittern\' (Avetorillo Yoga), de KT Wong
Un avetorillo chino (o mirasol chino, una especie de ave muy frecuente en Asia y Oceanía), trata de conseguir una posición cómoda para conseguir cazar insectos. Así define KT Wong su fotografía, en la que la diminuta ave se ayuda de dos ramas de flor de loto. La foto se titula ‘Avetorillo Yoga’.
\'Sweet lips are for kissing\' (Los labios dulces son para besar), de Philipp Stahr
Esta fotografía fue tomada en Curaçao, en el Caribe Holandés. Su autor, Philipp Stahr, explica que, por lo general, este tipo de peces globo son muy complicados de fotografiar, pues no se acercan nunca a los submarinistas. Además, no lo puedo hacer de frente, sino girando su cámara 90º, pues si los ves, nunca te dejan su boca al descubierto. La fotografía se llama ‘Los labios dulces son para besar’.
Te recomendamos
\'Happy\' (Feliz), de Tom Svensson
¿Volar no te daría la felicidad? Eso es seguramente lo que pensó Tom Svensson, el autor de esta imagen, para titularla simplemente ‘Felicidad’. Además, los pingüinos son siempre divertidos y nunca están tristes. Aquí están surfeando las olas de las Islas Malvinas (Reino Unido)
\'Bald Eagle Gets a Surprise\' (El águila americana consigue su sorpresa), de Arthur Trevino
Arthur Trevino, autor de esta fotografía, nos dice que esta imagen es una auténtica historia al estilo David contra Goliath. Fue tomada cuando el águila intentaba conseguir cazar a esta pequeño perrito de la pradera (muy común en México), éste saltó para hacerle frente y le asustó. Así, puedo escapar a su madriguera.
\'Yay - It\'s Friday!\' (¡Sí, es viernes!), de Lucy Beveridge
Este pequeño canguro es todo oreja y finas piernas. Fue cazado con la cámara de Lucy Beveridge mientras salía el sol en el Parque Kgalagadi Transfontier, en Sudáfrica. Una fotografía que se titula ‘¡Sí, es viernes!’ con la que no podemos sentirnos más identificados. La autora nos explica que “no se sabe por qué se mueven así, pero las teorías de los expertos dicen que es una forma de demostrarle a los demás depredadores su buena forma física.
\'Cranky hippo\' (Hipopótamo malhumorado), de Rohin Bakshi
Esta pareja de hipopótamos vive en la Reserva Vwaza Game de Malawi. Y es una imagen que se repite en miles de familia, el pequeño hipopótamo pidiendo la atención urgente de su madre. Y lo hace bien cerca de su oreja. La fotografía ha sido titulada por Rohin Bakshi como ‘Hipopótamo malhumorado’.
\'Houston - we\'ve got a problem!\' (¡Houston, tenemos un problema!), de Txema Garcia Laseca
La cara de sorprendido de este pez al ser atrapado por un ave es, cuanto menos, graciosa. Aunque a él no le resulte divertido. De ahí, el título de la fotografía ‘¡Houston, tenemos un problema!’. Fue tomada en Pantana (Brasil).
\'ROFL\' (Rodar por el suelo de la risa), de Giovanni Querzani
En esta imagen, un joven león rueda por el suelo de la risa, de ahí su título, por las siglas en inglés, ‘Rofl’. Algo parecido a nuestro ‘LOL’. Giovanni Querzani consiguió capturarle así en el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania.