Mujer embarazada junto a una ventana© Adobe Stock

Maternidad

Bienestar materno y neonatal antes y después del parto: cuando la medicina y la sensibilidad van de la mano

La experiencia de ser madre se va transformando poco a poco. De un modelo médico centrado única y exclusivamente en la intervención se está pasando a uno más humanizado, donde las mujeres pueden tomar decisiones informadas que conducen a una experiencia más positiva y satisfactoria


1 de octubre de 2024 - 17:59 CEST

El parto, un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de una mujer, está experimentando una transformación profunda. Cada vez más, se está reconociendo la importancia de que este proceso sea una experiencia positiva y empoderadora para la madre. Se está pasando de un modelo médico centrado en la intervención a uno más humanizado, donde la mujer toma las riendas de su propio parto. Cada mujer tiene derecho a elegir el tipo de parto que desea, siempre que sea seguro para ella y para su bebé. Un parto humanizado permite a las mujeres tomar decisiones informadas y sentirse en control durante todo el proceso, lo que contribuye a una experiencia más positiva y satisfactoria

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Te puede interesar:  Si quieres un parto consciente, estas son las claves para conseguirlo 

En este sentido HM Hospitales se consolida como referente en atención a la maternidad en España porque ofrece un modelo de cuidado personalizado y centrado en la mujer. Con cinco maternidades estratégicamente ubicadas en Madrid, Galicia y Cataluña, la compañía sanitaria ha revolucionado la experiencia del parto, priorizando el bienestar tanto de la madre como del bebé.

Un enfoque integral y humanizado

Dentro de su programa de maternidad, HM Hospitales ha desarrollado un modelo de atención que va más allá del parto en sí. Desde la concepción hasta el postparto, las futuras madres reciben un acompañamiento integral y personalizado. La filosofía de la compañía se basa en el respeto a la decisión de la mujer, la seguridad y la fisiología del parto. Gracias a equipos multidisciplinares de profesionales altamente cualificados y a la última tecnología médica, las mujeres pueden experimentar un parto más natural y respetuoso.

Te puede interesar:  ¿Es posible dar a luz sin dolor... y sin epidural? 

Espacios diseñados para el bienestar

Las maternidades de HM Hospitales cuentan con espacios diseñados para crear un ambiente cálido y acogedor, donde las mujeres puedan sentirse seguras y relajadas durante el proceso del parto. Elementos como bañeras de dilatación, bolas de parto y luces regulables contribuyen a aliviar el dolor y fomentar un parto más natural. Además, se ofrecen técnicas de relajación y preparación al parto para ayudar a las mujeres a vivir esta experiencia de forma más positiva.

Seguridad y excelencia médica

La seguridad es una prioridad absoluta para HM Hospitales. Todas las maternidades cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, equipadas con la tecnología más avanzada para atender cualquier complicación que pueda surgir. Además, se ofrece un seguimiento personalizado tanto a la madre como al bebé, incluyendo visitas ginecológicas y pediátricas postparto.