Para ir con niños a la playa o a la piscina hay que ir preparado. En realidad no es necesario llevar millones de cosas ni una bolsa que pese un quintal, pero sí tener muy claro qué artículos nos va a salvar de más de un pequeño incidente y cuáles nos van a permitir pasar una jornada más tranquila. Algunos de ellos todos las familias los tienen más que claros, como el protector solar o las gafas de sol, pero hay otros que es indispensable tener a mano. Os los contamos:
Pack Spray Solar + Leche Solar Facial (Mustela)
Sabemos que, si hay algo que no puede faltar en verano, es el protector solar. A los niños hemos de ponerles siempre la máxima protección posible para evitar que los rayos UVA/UVB. Este de Mustela es apto para pieles atópicas e intolerantes al sol e incluso se podría aplicar a bebés recién nacidos “en caso de exposición solar inevitable”, como dicen desde la propia marca, sabedores de que no se debe exponer directamente al sol a niños menores de seis meses, pues podrían sufrir importantes daños en su delicada piel.
After sun (Chicco)
Y, en caso de que se produzca la quemadura por el sol, es muy importante tener a mano un aftersun adecuado. El problema es que no es fácil encontrar uno elaborado especialmente para niños, por lo que este de Chicco, probado pediátricamente, es una de las mejores opciones del mercado. Contiene alantoína, que alivia el enrojecimiento de la piel, y manteca de karité, que hidrata la piel del bebé y del niño. También se puede aplicar a recién nacidos en caso de ser necesario.
Gafas de sol flexibles polarizadas Round Meadow (Grech & Co)
Las gafas de sol son otro de esos artículos que debemos tener a mano siempre que salimos a la calle con niños en verano. Estas deben ser de buena calidad y, a ser posible, que estén polarizadas para evitar reflejos y favorecer así que el niño o la niña vea mejor. Que sean, además, flexibles nos garantiza que serán más resistentes y durarán más tiempo, especialmente si al niño le gusta quitárselas y ponérselas y jugar con ellas.
Gafas de bucear Eunice the Unicorn Rainbow Slider (Bling2O)
Las gafas de agua de Bling2O son una auténtica pasada. Hay multitud de modelos diferentes con las formas y diseños más chulos y para todos los gustos. La que hemos elegido es de tonos pastel y su diseño son los ojos de un unicornio (con piedras de los colores del arcoiris alrededor del cristal), pero hay también de gato, de dinosaurio, de tiburón, en forma de corazón, de flor, con grandes pestañas… Son decenas los modelos. Tu hijo o tu hija podrá elegir el que más le guste y sentirse el más molón de la piscina.
Manguitos evolutivos (Delphin Discs)
Estos manguitos evolutivos son unos discos de colores que se introducen en los brazos del niño y son considerados los más seguros del mercado. El motivo es que no son hinchables, como los maguitos tradicionales (y, por tanto, no se pueden pinchar) y que se adaptan al peso y a la edad del niño para garantizar su flotabilidad. A medida que van creciendo o que van cogiendo más destreza nadando, se les puede ir retirando alguno de los tres discos que contiene cada manguito. Además, se introducen en el brazo mediante un elástico de goma, por lo que son también más cómodos.
Grupo de tattos citronela (Suavinex)
Estos divertidos tatuajes contienen icaridina, un componente derivado de la pimienta que forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que es la que origina que el mosquito o insecto no se pose sobre ésta y que además, según indica la marca, está recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y es eficaz contra el mosquito común, el mosquito tigre, la garrapata, el tábano, la pulga y otros tipos de insectos. Los tattos contienen también citronela, por lo que desprenden un agradable aroma.
Barra de alivio calmante para picaduras (Chicco)
En caso de que un de mosquito o cualquier otro insecto (que no sea una garrapata, pues en ese caso habría que proceder de una manera diferente) haya picado a nuestro hijo, la barra de alivio calmante para picaduras de Chicco está especialmente elaborada para aliviar la irritación que estas producen en la delicada piel del niño. El componente principal de su formulación es el extracto de Zanthoxylum, planta universalmente conocida por la propiedades anti-irritantes y, muy importante: no contiene amoníaco, por lo que es aplicar a niños de todas las edades.
Botella de acero Stella 600ml (Lilliputiens)
Por supuesto, no podemos ir a la playa o a la piscina sin llevar agua para que nuestros hijos puedan beber cuando lo necesiten y mantenerse así hidratados. Esta botella de Lilliputiens es muy adecuada, puesto que es de acero inoxidable, un material que evita pasar componentes nocivos al líquido que contiene (al contrario de lo que ocurre con las botellas de plástico). Además, es de fácil apertura, lo que da autonomía a los más pequeños para beber sin necesidad de pedir ayuda a papá o a mamá.
Colchoneta hinchable gigante (INTEX)
Llevar a la playa una colchoneta no es de primera necesidad, pero sí que nos garantiza una jornada con niños de lo más disfrutona y tranquila. Esta, con diseño de furgoneta hippy, es perfecta por su tamaño. Mide 178 cm de largo por 91 de ancho, por lo que garantiza comodidad si lo que se quiere es tumbarse sobre ella y estar un rato relajado, la opción ideal para muchos adolescentes. Para los niños, seguro que lo que prefieren es apoyarse en ella e inventarse juegos alrededor, de modo que también es perfecta para ellos (ya sabemos, eso sí, que deben estar acompañados en el agua por un adulto)
Spry desenredante (Suavinex)
Quien tenga hijas o hijos con pelo largo, llevar un spry desenredante se puede convertir en un auténtico salvavidas tras el baño. Los chapuzones en la piscina, el cloro del mar, ponerse y quitarse a menudo las gafas de agua… son caldo de cultivo para posteriores tirones de pelo y, si estos son al final de una jornada intensa de juegos y baños y el cansancio hace también mella… para enfados y rabietas. Este spry de Suavinex es muy adecuado para esos momentos, pues se puede utilizar tanto con el pelo seco como con el pelo húmedo y, además, está elaborado a partir de productos naturales.