Buscar tiempo de conexión lejos de las pantallas es uno de los objetivos prioritarios de cada vez más familias cuando llegan las vacaciones. Para conseguirlo y disfrutar de ratos de ocio de lo más divertidos, lo ideal es aprovechar las altas temperaturas e ir a la playa o a la piscina (evitando las horas centrales del día, ya lo sabemos) y jugar con ellos. Te proponemos varias ideas para garatizar que niños y adolescentes de todas las edades se lo pasen pipa este verano.
Dobble waterproof (Asmodee)
El Dobble es uno de los juegos de cartas favoritos de los niños. Hay una amplia variedad de versiones con temáticas diferentes para que puedan elegir la más acorde a sus gustos (la Patrulla Canina, Harry Potter, Marvel, números y formas…). Una de las versiones más populares en las vacaciones estivales es la de temática veraniega. Y el motivo no es solo que entre las figuras que aparecen en las cartas se encuentren caballitos de mar, olas o sirenas, sino que además es impermeable. Esto lo hace perfecto para llevarlo a la playa o a la piscina y que pequeños y mayores puedan jugar con ellas tras darse un chapuzón.
Edad recomendada: a partir de 6 años
UNO H20 To Go
Otro juego estrella es el UNO, que lleva años triunfando generación tras generación. Ahora también ofrecen esta versión impermeable, pensada para que las cartas sean resistentes al agua. Esta versión viene con un clip o anilla, perfecto para guardar la baraja y engancharla a la bolsa de la playa o de la piscina. Se trata de un juego muy divertido que, además, recomiendan a menudo los psicólogos porque ayuda a trabajar y a potenciar funciones ejecutivas.
Edad recomendada: a partir de 7 años
Centro de juegos infantil Arcoiris (INTEX)
Y si hay algo que encante a los niños (y a los no tan niños) en verano es chapotear en la piscina. Esta de INTEX viene con tobogán acolchado para los más pequeños. En concreto, es una piscina doble que cuenta, además, con un aspersor y tres pistas para lanzar bolas sin parar. Se trata de un centro de juegos de lo más divertido. ¡Prepárate porque tus hijos no querrán salir de él!
Edad recomendada: a partir de 2 años
Splash - Bolas de agua (SES)
Se trata de una alternativa fantástica a los tradicionales globos de agua, pues son reutilizables. Únicamente habrá que sumergir las bolas en agua y… ¡lanzarlas! La diversión está asegurada. Hay múltiples opciones de juego: peleas de bolas de agua, lanzarla y jugar a atraparlas… Además, se puede jugar con ellas también cuando están secas (basta con enjuagarlas un poco para dejarlas listas para el siguiente uso).
Edad recomendada: a partir de 3 años
Pistola de agua de Snoopy (Miniso)
Un clásico cuando llega el calor son las pistolas de agua. Esta de Snoopy es perfecta para niños como para adolescentes, pues el que es uno de los perritos de animación más famosos de la historia está más de moda que nunca y prueba de ello es su presencia en redes sociales: su cuenta en TikTok ha aumentado un 225% en el último año, ganando más de 200.000 nuevos seguidores, y la de Instagram ha crecido un 200%.
Edad recomendada: a partir de 4 años
Portería de fútbol Pop Up (Colorbaby)
Esta portería de fútbol es fantástica para disfrutar de un buen rato de juego en familia. Mide 120 cm de alto x 80 cm de ancho y 80 cm de profundo, pero es facilísimo transportarla, puesto que se pliega y se puede guardar en su bolsa, de tal modo que esta queda compacta y completamente plana. Vamos, ideal para llevar a la playa o a la piscina e, incluso, para excursiones al campo y poder aprovecharla así el resto del año.
Edad recomendada: a partir de 3 años
SuperSound Karaoke (Vtech)
¿A qué niño no le gusta amenizar las tardes de verano en el jardín o en la terraza con un karaoke? Lo pasarán en grande con amigos o en familia. Este altavoz de Vtech (con opción de bluetooth) está especialmente preparado para ello, ya que permite eliminar la voz de las canciones que reproduce si se desea. La oportunidad perfecta para los pequeños que sueñan con ser superestrellas de la canción.
Edad recomendada: a partir de 4 años
Hitster Summer Party (Diset)
Si esto de las canciones les gusta, pueden seguir con la diversión con este juego de mesa musical. En el Hitster Summer Party, la canción del verano se convierte en la estrella del juego, que incluye un altavoz en el que sonarán clásicos inolvidables que fueron los más escuchados y bailados en esta época del año. Los jugadores tendrán que adivinar de qué canción se trata.
Edad recomendada: a partir de 12 años
Colas de sirena (Kuaki Mermaids)
¿Te imaginas nadar como una sirena? Ahora tus hijos pueden hacer esta fantasía realidad con unas colas sumergibles en el agua que les harán sentirse de lo más especiales. Estas de Kuaki Mermaids son de lo más coloridas y preciosas y las hay en varias tallas. ¡Seguro que les encantan! Eso sí, es muy importante tener en cuenta que quien se las ponga debe tener mucha destreza nadando y que siempre debe haber un adulto cerca del niño. Siguiendo estas precauciones, tus hijos disfrutarán y se sentirán como auténticas sirenas y tritones y se verán favorecidos por los beneficios que aporta al cuerpo por el ejercicio físico que se realiza al utilizarlas.
Edad recomendada: a partir de 8 años
Barbie con bañador y accesorios playeros (Mattel)
Y para soñar con mundos de fantasía y poner en marcha la imaginación de los niños, ¿por qué no una Barbie con bañador y accesorios playeros? Este modelo de muñeca lleva bañador, pareo pamela, todo en tonos rosas, con un bolso a juego y gafas de sol azules. Por supuesto, no puede faltar el protector solar y lleva también teléfono móvil para hacerse selfies.
Edad recomendada: a partir de 3 años