Viajar con niños
- Coger vuestro coche, un avión, tren o barco, y lanzaros con vuestros hijos a descubrir mundo es una experiencia maravillosa, pero viajar con ellos implica una buena organización y tener en cuenta ciertas previsiones para que nada estropee la aventura de recorrer el planeta juntos.
- Adecua el viaje a su edad y condición. Ser demasiado pretenciosos en cuanto a distancias, ignorar los inconvenientes de un clima muy distinto al nuestro y no tener en cuenta los servicios del lugar de destino puede acarrearnos muchas complicaciones.
- Documentación lista. Aunque es de sentido común, no está de más recordar la importancia de tener los documentos de identificación en regla y llevar los que sean necesarios: libro de familia, DNI, pasaportes, visados, tarjetas sanitarias, certificados de vacunación...
- Botiquín básico. Debes llevar un botiquín con las medicinas y accesorios sanitarios en la maleta, pero no dejes de llevar contigo uno más pequeño con lo básico.
- Ropa y calzado adecuado. Procura llevarles prendas básicas, de tejidos suaves y ligeros, a ser posible con protección frente a radiaciones, y un calzado a prueba de ampollas.
Un buen botiquín
Medicinas y accesorios sanitarios (previa consulta con su pediatra)
- Ibuprofeno y paracetamol.
- Antieméticos para el mareo, si fuera necesario.
- Antihistamínicos, si fuera necesario.
- Inhaladores, en caso de asma.
- Cremas de protección solar de amplio espectro, SFP 30-50.
- Crema para picaduras.
- Termómetro.
- Suero fisiológico.
- Pinzas y tijeras.
- Gasas, tiritas, y esparadrapo.
- Un antiséptico.
- Repelente de insectos.