¿Qué regalar a un niño o a una niña que va a hacer su primera comunión y que ya tiene de todo? Se trata de una celebración especial y, como tal, los familiares buscan hacerle un regalo diferente, que le haga mucha ilusión y que recuerde para siempre, pero no es fácil lograrlo. Lógicamente, lo primero es tener en cuenta los gustos del protagonista del día: ¿practica algún deporte? ¿le gusta la música? Si sus hobbies no nos dan las pistas suficientes, seguimos teniendo opciones. Seguro que entre alguna de las ideas que proponemos encuentras el regalo perfecto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No te lo pierdas
Su primer reloj
Un buen reloj siempre es un acierto. Con 9 años, edad a la que habitualmente se hace la primera Comunión, los niños ya son más autónomos y gestionan sus propios tiempos a la hora de hacer deberes, de ir a extraescolares… Regalarles un reloj de calidad que sea, además, bonito les puede hacer sentir muy bien; verse a sí mismo o a sí misma como ‘mayor’ y responsable.
Una cámara de fotos
Teniendo en cuenta que partimos de que un móvil no es, en general, un regalo adecuado para la primera comunión por la edad de los niños, ¿por qué no regalarles una cámara de fotos? Así podrán elegir por sí mismos los momentos y recuerdos a inmortalizar (sin necesidad de pedir el móvil a papá o a mamá cada vez que quieran hacer una foto). De nuevo, les servirá para sentirse más autónomos y les ayudará, por otro lado, a fomentar su creatividad.
Una sesión de fotos
Siguiendo con las fotos, una sesión hecha por un fotógrafo profesional será un regalo magnífico (tanto para el niño como para los papás). El pequeño que hace la Comunión tendrá un gran recuerdo de su día que podrá ver toda su vida y ayudarás a los papás a reducir costes de tan señalada fecha. La sesión se puede realizar bien el mismo día de la ceremonia o bien otro (para no ensuciar el traje y para ir con calma y sin prisas).
Te recomendamos
\'El libro de mi primera comunión\', de B de Block
Y si lo que buscas es un regalo en el que prime lo sentimental, optar por un libro de recuerdos de primera comunión es una gran alternativa. La mayoría tienen espacio para poner fotos y para que los invitados puedan escribir unas dedicatorias al protagonista del día. Este de la editorial B de Blok incluye, además, páginas en las que el niño o la niña podrá poner por escrito sus reflexiones acerca de este día tan especial y, dado que se trata de una ceremonia religiosa, para poder escribir una carta a Jesús para dar las gracias por el día vivido junto a sus seres queridos.
Un instrumento musical
Para aquellos niños a los que les guste la música y sepan tocar un instrumento musical o estén aprendiendo, regalarles uno seguro que les encantará. Si ya tenían, quizás sea el momento oportuno para que pasen a otro de mayor calidad y, si es la primera vez que tienen uno en su propiedad, la ilusión estará servida.
Una joya de oro
Si lo que queremos es hacerles un regalo para toda la vida, una joya es un clásico que no pasa de moda. Una cadenita o una pulsera de oro, unos pendientes… Se puede pedir también que lo graben con el nombre de la niña o del niño y la fecha de la primera comunión y lo ideal es buscar algo que se puedan poner ya, bien todos los días o bien para ocasiones especiales, pero que no sea una joya de gran envergadura que deban dejar guardada en un cajón durante años porque no tienen edad para ponérsela.
Un viaje
Otro regalo en forma de experiencia para recordar para siempre es un viaje en familia. Lo ideal es que el destino sea un lugar especial al que el niño tenga muchas ganas de ir. Lo más típico suele ser Eurodisney y es verdad que, si nunca antes ha montado en avión, puede ser una muy buena oportunidad para hacerlo, pero hay miles de opciones más, tanto fuera como dentro de España. Lo importante es que sea una experiencia diferente con la que disfrutar en familia; ¿por qué no un camping?
Un álbum de fotos
Volviendo a regalos personalizados, encargar un álbum de fotos digital en el que se incluyan imágenes que no haya visto antes (podemos pedir ayuda a otros familiares o a papás y mamás de sus amiguitos) seguro que le hace una enorme ilusión. En cualquier caso, habrá que incluir los momentos más significativos de su vida: su nacimiento, su bautizo, la llegada de un hermano o un primo, el primer día de cole… Lo difícil será, para nosotros, elegir las fotos más señaladas.
Una bici
En caso de que el niño o la niña que hace la primera Comunión sea deportista, podemos optar por regalarle una bici más ‘pro’, con la que pueda ir, por ejemplo, a la montaña o en la que se sienta más a gusto. Es otro de los regalos estrella en las comuniones y, si viene acompañado de la promesa de paseos en bici en familia, mejor imposible.
Un ordenador portátil
Dado que el niño o la niña cada vez tendrá más deberes y trabajos, pensar en regalarle un portátil para ayudarle a buscar información sobre los temarios que ve en clase es una gran idea. Teniendo en cuenta que aún se trata de niños de corta edad, cuando se lo demos, lo recomendable es establecer una serie de normas de uso. Aunque sea su portátil, recordemos que no deben acceder solos a Internet en ningún momento y que los padres deben supervisar todo lo que el niño hace en el dispositivo.
Nancy Primera Comunión
Es uno de esos regalos de comunión que no fallan generación tras generación. Las nuevas versiones de ‘Nancy Primera Comunión’ están adaptadas a los trajes del momento, con lazos de colores pastel y coronas de flores, más a tono con la moda de los vestidos de ahora. Esta muñeca, con más de 50 años de historia, sigue siendo una de las favoritas de las niñas y prueba de ello es la Nancy Aitana (en honor a la ex triunfita), que es todo un éxito de ventas.
Una videoconsola
Seguro que al niño o a la niña que hace la Comunión le hace una grandísima ilusión recibir una videoconsola como regalo. Al igual que con el ordenador, es importante fijar límites y normas (por mucho que se lo haya regalado otro familiar sin que este le plantee nada más), especialmente si tiene conexión online. Es fundamental fijar también un tiempo máximo de uso, diario o semanal, y a ser posible, procurar utilizarla para jugar en familia.