María Castro siempre ha tenido claro que quería tener tres hijos, a juzgar por sus palabras al anunciar el nacimiento de su tercera niña: “Ahora sí, siento que estamos tod@s. Estamos justo con l@s que siempre he soñado, y con l@s que Jose también decidió sumarse a este sueño, subiéndolas a las 3 en nuestro barquito de vida”. De esta manera recibía a la bebé, que nacía por cesárea en Madrid este martes 9 de abril. El nombre que le han puesto lo ha elegido Maia, su hija mayor: “nos parece perfecto”, asegura. Y el motivo es que, además de bonito, le gusta su significado, algo que ha tenido en cuenta para la elección del nombre de cada una de sus hijas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué significa el nombre de Emma?
Como la propia María señala en sus redes sociales, Emma quiere decir “mujer valiente, luchadora, guerrera y defensora”. Sin duda, unos atributos ideales para conferir a la personalidad de toda niña. En concreto, Emma es un nombre de origen germánico que deriva del vocablo Ermin, cuya raíz, ‘Erm’, se traduce como “completo” o “grande”, por lo que el significado de Emma es “gran fuerza” o “aquella que tiene una gran fortaleza”.
Curiosidades del nombre de Emma
En el caso de que María Castro quisiese celebrar el santo de Emma, tiene tres fechas a elegir: el 19 de abril, el 25 de mayo o el 29 de junio, días que son la onomástica, respectivamente, de Santa Emma de Sajonia, Santa Emma de Altea y Santa Emma de Gürk. La más conocida sea, quizás, esta última, Santa Emma de Gürk, que nació en el seno de una familia de la alta nobleza; era condesa de cuna (la condesa Friesach-Zeltschach) y contrajo, además, matrimonio con un nombre que portaba el mismo título nobiliario, el conde Wilhelm de Sanngau, con quien tuvo dos hijos.
Si bien es cierto que poseía una gran fortuna, empleaba gran parte de sus riquezas en ayudar a los más necesitados y era tan bondadosa con aquellos que menos tenían que era ya considerada una santa en vida. Sin embargo, sufrió una enorme tragedia al perder a su marido y a sus dos hijos a la vez, pues los tres fueron víctimas de un terrible crimen. En ese momento decidió retirarse a la vida ascética y contemplativa y fundó un monasterio benedictino en Gürk (Austria).
Pero si hay alguien que ha convertido el nombre de Emma en símbolo de la fortaleza de una mujer ese es el personaje de Emma Bovary, la protagonista de la obra maestra de Gustave Flaubert, Madame Bovary. Este personaje es capaz de ir a contracorriente de los prejuicios de la época, luchando por sus propios sueños y procurando su propio bienestar (algo que en las mujeres del siglo XIX quedaba postergado frente al de su marido a sus hijos ). Se considera, por tanto, un símbolo del feminismo actual.
Variantes del nombre de Emma
El de Emma es un nombre casi universal, común a varios idiomas, y uno de los más populares en países de habla inglesa. En España, son 41.659 las personas que se llaman así y tienen una media de edad de 15,2 años, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Cuenta, además, con diversas variantes:
- Emmy
- Emmie
- Emmalyn
- Inma
- Irma
- Irmina