La primavera empieza a hacer acto de presencia y ya apetece más hacer planes con niños al aire libre. Las opciones son de lo más variadas y este fin de semana podemos ir en familia a actividades tan diferentes como contemplar una exhibición de cometas gigantes en Valencia o a saltar como locos en el parque hinchable más grande del mundo en Zaragoza y en Madrid. También podemos buscar opciones más culturales, como el concierto didáctico de Educomúsica en Sevilla o ir pensando en comprar las entradas para el espectáculo de Bluey, que hará muchísima ilusión a los más peques. ¿Con cuál te quedas?
El parque hinchable más grande del mundo
Fun Box, el parque hinchable más grande del mundo, se estrena este viernes en Zaragoza, donde los niños podrán saltar y reír a sus anchas a lo largo de los más de 4.000 metros cuadrados de este espectacular espacio. Encontrarán 10 áreas diferentes de juegos, entre los que encontrarán castillos hinchables, toboganes gigantes y laberintos inquebrantables en los que lo pasarán a lo grande. Estará abierto hasta el 2 de junio. Mientras, los niños (y no tan niños) de Madrid, donde se abrió el 7 de marzo, podrán seguir disfrutando de este increíble parque hasta el próximo 5 de mayo.
Dónde: Centro Comercial Puerto Venecia (Zaragoza) y Escenario Puerta del Ángel, de la Casa de Campo (Madrid)
Más información: funbox.com.es
Festival de Cometas de Valencia
Este sábado tendrá lugar el XXIII Festival de Cometas de Valencia, un evento que encanta a pequeños y mayores por la espectacularidad de las imágenes que deja, con el cielo de la playa de El Cabanyal plagada de cometas con las formas más alucinantes. Habrá numerosas actividades y, entre las que más suelen gustar a los más peques, la competición y exhibiciones de vuelos acrobáticos de cometas y la exhibición de cometas gigantes. La jornada tendrá lugar entre las 11.00 y las 18.00 horas.
Dónde: playa de El Cabanyal (Valencia)
Más información: www.milotxesclub.com
Bubble Planet
Una nueva experiencia multisensorial e interactiva llega a Barcelona después de haber pasado por ciudades como Milán, Los Ángeles o Londres. Se trata de Bubble Planet, un lugar en el que las burbujas son las grandes protagonistas. Los visitantes podrán disfrutar también de sorprendentes ilusiones ópticas y estarán intercaladas con diferentes experiencias con realidad virtual. El objetivo es tener los cinco sentidos a pleno rendimiento. Sus puertas permanecerán abiertas durante todo el mes de abril.
Dónde: Espacio Inmersa de Sant Martí (Barcelona)
Más información: bubble-planet.com/barcelona
Museo de la Felicidad
Y hablando de experiencias sensoriales, es casi obligatorio visitar el Museo de la Felicidad de Madrid. Cuenta con más de 20 experiencias interactivas para experimentar y entrenar la felicidad como el risódromo, el abrazómetro o el armario de la verdad, entre otros. Nada más entrar en él, podremos medir nuestro grado de felicidad con un felizómetro, que comprobará a la salida cómo nuestras hormonas de felicidad se han disparado. Y lo mejor de todo es que, a través de la ciencia, la cultura y la historia, los visitantes podrán descubrir las claves para vivir la vida con alegría.
Dónde: Ronda de Valencia, 8 (Madrid)
Más información: museodelafelicidad.com
‘El Mago Staccato viaja a la selva’
Se trata de un concierto didáctico pensado para acercar, de manera divertida, la música a niños y a niñas de 0 a 8 años. El espectáculo fomenta la participación del público infantil, por lo que estarán atentos toda la obra y la disfrutarán a lo grande con las aventuras del Mago Staccato, que decide viajar a la selva para descubrir trucos que nunca antes ningún otro mago haya empleado. Para ello, cuenta con la inestimable ayuda de su amiga Catalina, una bailarina con la que no parará de cantar y bailar.
Dónde: Fundación Valentín de Madariaga y Oya (Sevilla)
Más información: educomusica.es/calendario-de-eventos/el-mago-staccato-viaja-a-la-selva
El show de Bluey
Si hay un espectáculo que encantará a los más peques de la casa, ese es El show de Bluey . Esta perrita de 6 años, se ha colado ya en los hogares de familias con hijos pequeños y es ya uno de sus personajes favoritos (superando, incluso, a otros grandes clásicos de los dibujos animados, como Peppa Pig). Tras el exitazo que esta serie de animación de Disney ha alcanzado en España, llega este año a nuestro país el primer espectáculo teatral basado en ella. Con marionetas gigantes exactas a los personajes oficiales, los niños lo disfrutarán enormemente. Las primeras representaciones no tendrán lugar hasta septiembre, pero las entradas ya están a la venta. Además, ‘El show de Bluey’ recorrerá varias ciudades españolas.
Dónde: Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Madrid
Más información: www.ticketmaster.es/event/el-show-de-bluey-entradas/39563
Hotel Fuerte Grazalema
El hotel Fuerte Grazalema, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es perfecto para las familias a las que les guste pasear por la naturaleza y para aquellas que quieran introducir a los niños en el senderismo. Para ellos, la ruta perfecta es la del Río Campouche, que apenas mide 1,8 kilómetros y se hace en una hora. En medio, podrán ver cómo eran las antiguas casas de labranza, conocer la flora de la zona con abundancia de pinos y alcornoques, e incluso observar numerosas rapaces y todo tipo de aves. La excursión finaliza en el llano de Campouche, junto al río del mismo nombre, un lugar ideal para descansar y degustar un suculento tentempié antes de regresar al hotel.
Dónde: Fuerte Grazalema, en el Parque Natural de Sierra de Grazalema (entre Cádiz y Málaga)
Más información: www.fuertehoteles.com/hotel-fuerte-grazalema
Camping Montblanc Park
Para una experiencia de varios días en la que los niños se diviertan a lo grande, una opción puede ser el Camping Montblanc, un camping de montaña junto al pueblo medieval Montblanc (en Tarragona). Con enormes piscinas, es casi un parque acuático en el que poder pernoctar y, además, está muy próximo a Port Aventura, por lo que las familias amantes de las emociones fuertes tienen la diversión asegurada.
Dónde: Montblanc (Tarragona)
Más información: www.capfun.es/camping-espana-catalogne-mont_blanc_park-ES.html
Legoland
Siguiendo con los viajes y con parques temáticos, ¿por qué no organizar una escapada a alguno de los parques de Legoland de Europa? El de Alemania, por ejemplo, tiene una zona en la que se pueden contemplar ciudades alemanas en minuatura hechas a base de bloques de Lego y son de una espectacularidad pasmosa. Hay también zonas dedicadas a Star Wars, en las que se reproducen escenas de las películas de la saga y otra en la que los niños podrán aprender a conducir un pequeño coche con la apariencia de uno de Lego.
Dónde: Günzburg (Alemania)
Más información: www.legoland.de/en/1