navidad© GettyImages

Niños

¿Qué regalar por el amigo invisible a un niño o a una niña? 9 ideas que son apuesta segura

Hemos hecho una selección de aquellos juguetes que encantan, por tramo de edad, a la mayoría de los niños


20 de diciembre de 2023 - 13:00 CET

El regalo del amigo invisible es una alternativa por la que optan cada vez más familias en las cenas y comidas de Navidad en la que se reúnen multitud de allegados. Tener un detalle con todos los asistentes de manera individual no es apto, en esos casos, para todos los bolsillos, de modo que esta idea es una magnífica opción. Pero… ¿qué regalar cuando nuestro amigo invisible es un niño o una niña? Si ya es, en ocasiones, difícil elegir para un adulto, el hecho de hacerlo para los más pequeños de la casa puede complicarlo aún más. Por eso, proponemos una serie de ideas que son prácticamente infalibles para diferentes edades; solo tendrás que cerciorarte de que el niño en cuestión no tiene un objeto igual o similar, pero incluso para estos casos tenemos solución con una propuesta inmaterial:

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© WOOMAX

1. Una pizarra mágica

Si el regalo va destinado a un niño o a una niña de entre 3 y 5 años, una pizarra mágica es acierto seguro. Pintar, garabatear, escribir sus primeras letras… y borrar fácilmente para volver a empezar. Ideal para trayectos largos con peques y para tiempos de espera en citas médicas o en restaurantes, por ejemplo, si bien será muy recurrente también en casa. Proponemos la pizarra de madera WOOMAX Zookabee! que, además, es magnética, por lo que dará más juego a los niños. Tiene una amplia área de dibujo y borde, con diseño de tigre, redondeado, con lo que se evitan riesgos y se facilita el agarre. Incluye 1 lápiz y 2 sellos magnéticos con formas geométricas.

Edad recomendada: a partir de 3 años

© Janod

2. Un juego de té

Y si hay algo que triunfe es el juego simbólico, que es, además, muy beneficioso para los niños. Por eso, regalar algo que fomente este tipo de juego siempre será una buena idea. ¿Por qué no optar por un juego de té? Este, de estilo vintage, de Janod les permitirá dar rienda suelta a su imaginación. Compuesto por 15 accesorios de metal y madera (1 tetera, 1 bandeja, 1 plato, 4 galletas, 4 platillos y 4 tazas), podrán organizar una merienda con sus peluches (o con papá y mamá o los hermanos, como ellos prefieran).

Edad recomendada: a partir de 3 años

© Comansi

3. Bolígrafo para crear en 3D

Si lo que buscas es un regalo original, con el bolígrafo para crear objetos tridimensionales MyFirst 3D Pen Make, seguro que lo consigues. Es ideal para niños algo más mayores a los que les encante dibujar, pues podrán convertir sus creaciones en obras 3D. Fabricado con materiales PCL no dañinos, y fácil de limpiar, es fácil de usar (cuenta con una batería incorporada con carga USB, lo que elimina la necesidad de cables y garantiza agilidad de movimiento). Viene también con plantillas de diseño para ayudar al pequeño gran creador en sus primeros pasos en la creación de objetos 3D.

Edad recomendada: a partir de 6 años

© Carioca

4. Rotuladores

Y continuando con niños apasionados por el dibujo, otro regalo que nunca falla es un paquete de rotuladores con una gama variada de colores. Los Carioca Plus Prisma Fiber-Tip, una caja rígida con 30 rotuladores de arte, son para los dibujantes más avanzados. Permiten experimentar con nuevas técnicas artísticas gracias a la tinta de alta cobertura y a la punta de fibra japonesa. Tienen, además, punta cónica para líneas gruesas y delgadas, y diseño ergonómico. Y si la idea es regalárselo a niños más pequeños, también son una opción, pues sus colores a la luz 24 horas de tiempo con el capuchón quitado.

Edad recomendada: a partir de 5 años

© Chicco

5. Dino Lino

Para niños chiquititos que empiecen a experimentar con sus primeros juegos, Dino Lino, de la nueva gama de juguetes ECO+ de Chicco, es una alternativa, puesto que ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas y manuales, así como a la asociación lógica, al tiempo que los peques se entretienen. Esto lo consigue con las tres actividades que se pueden realizar con el juguete: insertar las tres formas en los agujeros correctos del dinosaurio, ordenar sus cilindros de mayor a menor y colocarlos sobre el dino y mantener el equilibrio.

Edad recomendada: entre 1 y 4 años

© Oli&Carol

6. Un mordedor sostenible

Y si a quien queremos regalar es un bebé, también hay opciones, como un mordedor sostenible de la colección Sporty Fruits de Oli&Carol. Están hechos de una sola pieza sin agujero, para evitar la creación de bacterias en su interior, y los anillos de dentición se sujetan fácilmente por las manos del bebé y tienen zonas blandas y llanas que proporcionan diferentes sensaciones en la boca. Además, la forma de algunos modelos, que aparentan fruta real, permite que se utilicen también a edades algo más avanzadas en el juego simbólico .

Edad recomendada: a partir de 5 meses

© MINISO

7. Un peluche navideño

Y para niños de cualquier edad, un peluche de temática navideña seguro que triunfa. Este pingüino disfrazado de árbol de Navidad de MINISO es uno de los más originales que hemos encontrado. Les servirá para incluirlo en todo tipo de juegos y también para adornar su habitación (o cualquier otro rincón de la casa). ¿Qué hay que guste más muchos niños que preparar su estancia para dar la bienvenida a estas fiestas?

Edad recomendada: a partir de 1 año

© Flamboyant

8. Un libro: ‘El Monstruo de Colores. Doctor de emociones’

Regalar un libro siempre es una buena idea. Es uno de esos regalos a los que, sí o sí, el niño le va a sacar partido. La elección de uno u otro dependerá, como es lógico, de la edad y de los intereses del menor. Nosotros proponemos una de las novedades literarias de los últimos meses, El Monstruo de Colores. Doctor de emociones, de Anna Llenas (Editorial Falmboyant), para niños a partir de 3 años, pero que gustará mucho a otros algo más mayores. El protagonista, el Monstruo de Colores, es uno de esos personajes entrañables que forman ya parte del imaginario infantil y, además, la obra es una fantástica herramienta para ayudar a los peques a aprender a gestionar sus emociones.

Edad recomendada: a partir de 3 años

© El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad

9. Una experiencia: entradas para ‘El manantial de los sueños. El origen de la Navidad’

Y si queremos hacer un regalo verdaderamente especial, ¿qué mejor que regalar una experiencia? Darle al niño la oportunidad de pasar tiempo de calidad con él y generar vivencias y recuerdos será lo más valioso que podamos darle. De cara a las vacaciones navideñas, hay multitud de alternativas en todas las ciudades de planes a hacer en familia; proponemos, en esta ocasión, El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad, un parque temático navideño ubicado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se puede contemplar un espectacular alumbrado navideño, deslizarse por un tobogán de hielo y disfrutar de espectáculos de lo más visuales para todas las edades, entre otras muchas cosas.

Edad recomendada: para todos los públicos