Kit de supervivencia para llevar a la piscina: lo básico para tenerlo todo bajo control
Recordamos los imprescindibles que no se pueden olvidar y damos algunas ideas que serán muy útiles para tener entretenidos a los más pequeños todo el tiempo
Ir a la piscina con niños significa ir cargados con decenas de artilugios que, en ocasiones, hacen que el trayecto no sea precisamente placentero y más aún si hay que hacer una caminata en medio del calor hasta llegar a la zona de baño. Por suerte, una vez que llegamos y colocamos todos los cachibaches, se pasa el agobio (hasta que regresemos a casa o al alojamiento vacacional). Y, aunque todos los años nos proponemos reducir bultos para el próximo verano, la realidad es que la mayoría de lo que llevas es necesario.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Repasamos los imprescindibles para que no se te olvide nada y proponemos algunos otros que te lo pondrán mucho más fácil para entretener a los peques y para hacer de las tardes estivales en la piscina sean verdaderamente un momento de ocio y disfrute de toda la familia.
No te lo pierdas
Bolsa de la piscina con todo lo imprescindible
La bolsa de la piscina, ese elemento que antes de ser madres podía aportar glamour a un día de baño y que, con niños, se acaba convirtiendo en un pesado objeto al que no es raro acabar odiando… Como decíamos, ahí tenemos que llevar de todo y, por mucho que queramos reducir, hay varias cosas que son imprescindibles: la crema solar (recuerda que para los más pequeños no debe llevar químicos y que, por lo general, no son cremas pediátricas, sino para adultos), gafas de sol y gorras a repartir entre los niños y los mayores. Como no podía ser de otro modo, habrá que llevar toallas y puede que incluso ropa de cambio para los peques. Para niños que aún no han hecho la ‘operación pañal’, recuerda llevar varios pañales de agua, así como otros de uso normal para cuando salga de la piscina, ya que los otros no retienen igual los escapes.
Botella de agua
Con el calor, la botella de agua es uno de los imprescindibles que no pueden faltar. Si es térmica para mantener un poco más fresquita el agua, mejor que mejor. A pesar de ser necesaria, es uno de los elementos de los que puedes prescindir, siempre que haya un chiringuito o un establecimiento cerca en el que las puedas comprar. Sea como sea y te compense más de un modo u otro, recuerda a los niños cada cierto tiempo que beban; ellos estarán volcados en sus juegos y es posible que ni se acuerden de beber por mucho calor que haga.
Manguitos o chaleco de natación
Si tus hijos son pequeños y aún no tienen total autonomía en el agua, deben llevar chalecos de natación, manguitos o algún otro soporte en función de la edad. Recuerda, eso sí, que los típicos flotadores los debemos eliminar de la lista; por mucho que los utilizásemos en nuestra infancia, no son seguros y, además, no favorecen que los niños vayan aprendiendo a nadar, como sí ocurre con manguitos y chalecos. Estos últimos (y algunos modelos de manguitos) son, además, evolutivos y se van adaptando a la edad y a la capacidad de flotación del menor.
Te recomendamos
Sombrilla refugio o tienda de playa para bebés
Aunque, como su propio nombre indica, está pensada más para la playa, es muy práctica también en la piscina para evitar que el Sol dé directamente a nuestro pequeño, especialmente si tiene menos de 6 meses, puesto que tan chiquitines no se les puede echar crema solar (ni siquiera sin químicos). Incluso cuando han pasado ese límite de edad, su piel es tan sensible que toda protección es poca. Eso sí, habrá que poner dentro algún objeto de peso para evitar que se vuelque (en la playa se sujeta a la arena)
Gafas de agua
No, no es un imprescindible, pero no será raro que tus hijos te pidan sin cesar llevar las gafas de agua a la piscina. Lo bueno es que no pesan ni abultan nada y, si se las ponen, protegerán sus ojos de irritaciones y conjuntivitis, más habituales en verano porque, como sabemos, los niños suelen tirarse horas y horas bajo el agua.
Juguetes para el agua
Aunque la diversión en la piscina está asegurada, los juguetes de agua son una magnífica opción, sobre todo si vamos con un solo niño, ya que incluso servirán de reclamo para que otros se acerquen y haga amigos nuevos. Entre los favoritos, unos aros (tanto para buscar en el fondo de la piscina como para encajar en algún soporte) o una canasta hinchable. Con ellos acertarás seguro.
Funda resistente al agua para el móvil
Aunque lo suyo es no tirar de tecnología en la piscina, a veces es necesario tener el móvil cerca por diferentes motivos, bien porque estamos pendientes de una llamada o bien simplemente porque queremos hacer fotos y vídeos. Otras, los niños lo cogen al menor descuido y al final se acaba mojando o, en el peor de los casos, cayendo al agua. Para evitar sustos innecesarios, una funda resistente al agua es la mejor opción.
Cámara de fotos sumergible
Si quieres que tus fotos sean mucho más especiales, puedes optar por llevar una cámara sumergible. Puede que tú hagas solo un par de fotos, pero seguro que tus hijos se lo pasan en grande haciendo prueba de su creatividad bajo el agua. Verás retratos de lo más originales y las risas, además, están aseguradas tanto mientras posáis para el objetivo como cuando veáis las imágenes.
Cartas o juegos de mesa de viaje
Llevar un pequeño juego de mesa o un juego de cartas a la piscina les mantendrá entretenidos mientras se secan. Por un lado, descansarán y por otro, empezarán a relajarse tras horas sin parar en el agua. Les evitará la tentación de volverse a meter de nuevo en la piscina cuando ya estás pensando en marcharos.