Viajes en familia en caravana, historias de piratas en el mar y aventuras de todo tipo son los relatos que os proponemos para que los niños disfruten de la lectura este verano. Las clases han acabado y les toca elegir a ellos los libros que van a leer. Las propuestas que presentamos están cargadas de humor, misterio y aventuras; seguro que con ellas los pequeños lectores no podrán levantar la vista de las páginas y, si aún no saben leer, te pedirán una y otra vez que lo hagas tú. Sin duda, mantener la rutina de la lectura en verano con cuentos o narraciones amenas y divertidas es una oportunidad de oro para inculcarles y para reforzar la pasión por los libros.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No te lo pierdas
‘Laura en verano’, de Liesbet Slegers (Edelvives)
Un libro ilustrado para los más pequeños de la casa con el que se busca hacerles entender los cambios que supone esta estación. Una modificación tan grande de rutinas e incluso, de ciudad, requiere de una explicación extra para niños de edades tan tempranas que no recuerdan su verano anterior: el tipo de ropa que nos debemos poner, los juegos nuevos a los que podemos jugar, la fruta de temporada… explicaciones sencillas que les encantará escuchar (y ver, gracias a las ilustraciones, de trazo simple y colorido)
Edad recomendada: a partir de 2 años
‘¿Me acompañas?’, de Rafa Guerrero (Penguin Random House)
Una historia muy especial que comienza con Sira tirándose a la piscina. Escrita por Rafa Guerrero, psicólogo especializado en crianza y en TDAH, es un relato sencillo y ameno que ayuda a los más pequeños (y a sus papás) a entender qué es eso del apego seguro y cómo les ayuda en su día a día. Les muestra cómo el apego les hace más fuertes, incluso aunque papá y mamá estén un poco alejados físicamente en ese instante.
Edad recomendada: a partir de 4 años
‘Daniela Pirata’, de Susanna Isern Gómez (Nubeocho)
Todo verano que se precie debe comenzar con una buena aventura de piratas en el mar. La de Daniela es la historia de un sueño, convertirse en pirata, que el malvado Orejacortada y sus secuaces quieren evitar a toda costa. ¿El motivo? ¡Que es una niña! Ella demuestra que tiene coraje y maestría de sobra para ello y… ¡lo consigue!
Edad recomendada: a partir de 5 años
Te recomendamos
‘Una locura de familia 1. ¡Viaje en caravana!’, de Ana Iglesias (Penguin Random House)
¿Qué hay que guste más a los niños que un viaje en caravana? Es la aventura en familia ideal para el verano y que viven en primera persona Hugo, Víctor, Diego, Héctor, Laura, Mateo y Marco son siete hermanos (sí, habéis leído bien: ¡siete!). Sus padres alquilan una caravana para irse a la playa y al campamento, pero las ocurrencias de los hermanos les lleva a meterse en un superlío…
Edad recomendada: a partir de 4 años
‘Los Once 4. El partido del Siglo: Mutantes y Princesas’, de Roberto Santiago (Destino)
Se trata de un crossover en el que se cruzan los protagonistas de dos series de libros, la de Los Once y la de Las Princesas Rebeldes, ambas creación de Roberto Santiago. Una historia trepidante que arranca en Nakatomi, donde se va a inaugurar la central nuclear más peligrosa de toda Europa; para celebrarlo, el alcalde de la ciudad organiza un torneo de fútbol infantil al que invita para hacer el saque de honor a la princesa Alma. En medio del torneo, aparecen unos extraños gusanos; poco después descubrirán que se trata de la especie más indeseable y agresiva nunca vista en Cuenca.
Edad recomendada: a partir de 9 años
Marcus Pocus 3. La maldición de los elfos‘, de Pedro Mañas (Destino)
Marcus Pocus es el mejor amigo de Anna Kadabra, protagonista de una de las series infantiles de libros más aclamadas en España. Pues bien, si el libro anterior era un crossover, este es un spin off, es decir, la serie de Marcus Pocus nace a partir de la de Anna Kadabra. La aventura de este tercer libro de la saga arranca cuando Marcus acude a la tienda de Mr. Muchin a comprar gemas de poder y descubre que la tienda está a punto de cerrar porque los elfos del bosque han dejado de suministrarlas porque… ¡su aldea está maldita!
Edad recomendada: a partir de 6 años
‘El libro del verano’, de Rotraut Susanne Berner (Anaya)
Un libro sobre esta especial estación del año que no tiene texto, sino únicamente ilustraciones, con el objetivo de que tanto lectores como prelectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, se van narrando. Esas ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con el verano que despertarán la curiosidad de los niños.
Edad recomendada: a partir de 3 años
‘Alegría’, de Carmen Gil (Nubeocho)
¿Hay algo más alegre que el verano? Los días eternos, en la playa o en la piscina, sin ir al colegio… El período estival suele ser el favorito de los niños. ‘Alegría’ representa todo lo que les hace felices y cómo puede desvanecerse si sucumben a los caprichos. Una fábula sencilla y tierna de duendes, hadas y brujas para que los más pequeños comprendan el valor de las cosas.
Edad recomendada: a partir de 4 años
‘Relatos de Imaginatios. El rescate de los BookyPets’, de los hermanos Mahave (BookyPets)
Para aquellos niños a los que les resulte menos atractiva la lectura y prefieran jugar a videojuegos, una magnífica opción es la colección BookyPets, un proyecto transmedia que ofrece un nuevo concepto de lectura, integrada en un videojuego. La primera entrega es ‘Relatos de Imaginatios: El rescate de los BooyPets’, libro que cuenta la historia de un reino perdido, al otro lado del universo, habitado por todos los personajes de los cuentos, y protegido por unos guardianes con alas en forma de libro: los BookyPets. Hasta ese enigmático lugar llegan, cumpliendo con una antigua profecía, tres niños, que descubren que el reino de Imaginatios, y el universo entero, corren un grave peligro.