Planes con niños muy especiales para calentar motores de cara al verano
Ir a un musical, dormir en una tienda de campaña o visitar un parque de atracciones que es, al mismo tiempo, un zoo; propuestas únicas para disfrutar en familia
Ya se acerca el verano y todos, pequeños y mayores, tenemos la mente puesta en las vacaciones. Mientras llegan, hay multitud de planes a realizar en familia de lo más especiales a disfrutar tanto en la ciudad como en entornos diferentes si podéis hacer una escapada de varios días. Desde ir a un musical con niños (con importantes descuentos) a visitar un parque que aglutina zoo y parque de atracciones, pasando por hacer una excursión a un volcán o dormir en una tienda de campaña. ¿Te apuntas? Lo disfrutarán por igual niños de todas las edades (y los papás).
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La KIDS WEEK, una oportunidad (con descuento) para disfrutar de un musical
‘Maltilda’, ‘Mamma mía!’ y ‘Carmina Burana’, tres musicales míticos con los que disfrutarán por igual niños y mayores y que forman parte de la KIDS WEEK, una iniciativa originaria de Londres cuyo objetivo es facilitar el acceso al teatro musical y la cultura a nuevas generaciones de espectadores. Gracias a esta iniciativa, durante todo el mes de junio, con cada entrada de adulto podrá acceder gratis un menor de 16 años y hasta dos menores más con un 50% de descuento. La oferta también está disponible en ‘Tutankamon, la exposición inmersiva’, en Matadero Madrid.
Dónde: teatro Nuevo Alcalá (‘Matilda’), teatro Rialto (‘Mamma Mía!’), teatro Calderón (‘Carmina Burana’) y Matadero (‘Tutankamon, la exposición inmersiva’), todos en Madrid
Parque de atracciones, zoo y espectáculos, todo en uno
Si quieres pasar unos días en los que no haya espacio para el aburrimiento y la diversión esté asegurada para todos los miembros de la familia, el lugar perfecto es Sendaviva, en Arguedas (Navarra). Parque de atracciones, zoo y espectáculos de todo tipo (circo, marionetas…), con multitud de “planes molones”, como ellos mismos dicen, en los que los niños podrán desde cocinar o realizar experimentos de lo más curiosos a ayudar a los cuidadores del zoo con los lémures y otros animales. Además, el propio parque cuenta con alojamiento y está ubicado en un entorno único plagado de cuevas.
La nueva atracción ‘Batman Gotham City Escape’, en Parque Warner
Y hablando de parques de atracciones, un clásico es el Parque Warner de Madrid, que acaba de inaugurar una nueva atracción, la ‘Batman Gotham City Escape’, una montaña rusa ambientada en la ciudad más oscura y enigmática del universo DC que encantará a los adolescentes de la casa. Innovadora en el sector por sus sistemas de propulsión magnética, ofrecerá a los visitantes un recorrido de más de 1.010 metros (prácticamente todo el parque) ¡durante 111 segundos! Llega a alcanzar los 45 metros de altura en uno de sus picos y cuenta con cuatro inversiones y tres lanzamientos que alcanzarán una velocidad de más de 100 km/h en cuestión de segundos, así como una sección oscura que permitirá a los visitantes adentrarse en la ciudad de Gotham.
¿Qué mejor ante la llegada del buen tiempo que hacer una escapada a la montaña en familia? Proponemos un viaje para conocer el Parque Nacional de la Vanoise, en los Alpes franceses, donde los niños verán in situ cabras montesas recorriendo su hábitat natural. Con una superficie de 53.000 hectáreas y unos paisajes grandiosos, se trata de un lugar perfecto, sobre todo, para los aficionados a la marcha en montaña. Un alojamiento próximo de lujo para descansar del recorrido por la naturaleza es el Club Med Val d’Isère, que cuenta con spa y piscina, ofrece clases de yoga y pone a disposición de sus clientes una experiencia gastronómica gourmet con productos típicos de la zona.
Aprovechar la primavera para ir a un parque acuático puede ser una magnífica opción cuando ya empieza a hacer algo de calor, pero no tanto como para que se llenen de visitantes. Una propuesta diferente puede ser visitar el Western Water Park Mallorca, un acuópolis ambientado en el salvaje Oeste. Niños y mayores podrán adentrarse en minas de oro y cruzarse con vaqueros, indios y algún que otro búfalo (inanimado, claro está) y, como no, agua, mucha agua.
Antes de que haga más calor, viajar con niños a Doñana es una opción excepcional. Podrán ver uno de los animales que más les suele llamar la atención, los flamencos, en las marismas y lagunas del parque nacional, además de sentirse aventureros que caminan por el desierto en las dunas móviles. Un entorno único y protegido que es parada clave en las rutas migratorias de aves entre África y Europa y que alberga especies en peligro de extinción tan representativas como el águila imperial y el lince ibérico.
Y si de calentar motores para la ya inminente llegada del verano, ¿por qué no pasar unos días en la playa? En este caso, viajar a Lanzarote, donde las temperaturas son perfectas en esta época del año, puede ser una opción perfecta. Disfrutar del mar o hacer una excursión a las Salinas de Janubio o a las espectaculares piscinas naturales que horadan las rocas de lava negra en Los Charcones, serán experiencias muy especiales a vivir en familia. Como alojamiento a tener en cuenta, el hotel MYND Yaiza, que tiene una zona especialmente dedicada a familias y cuenta con amplísimas piscinas al aire libre y dos parques infantiles, uno de ellos acuático.
Seguimos en el archipiélago canario para proponer ahora una excursión al Teide, uno de los mayores volcanes del mundo y uno de los pocos en activo en España. Rodeado de cientos de conos, coladas y cuevas, permitirá a los niños ver un paisaje completamente diferente a lo que están habituados, al tiempo que aprenden sobre los volcanes y el vulcanismo.
Y, para finalizar, una experiencia de lo más especial para realizar en familia: ir de cámping. Dormir en una tienda de campaña y en plena naturaleza, agudizará los sentidos de niños y adultos y, sin duda, ni unos ni otros lo olvidarán nunca. Eso sí, puede que los más pequeños (y los no tan pequeños) se asusten un poco ante algunos ruidos… pero es una oportunidad para estrechar lazos familiares y, por supuesto, para echar unas risas.