honi os pv las 39 reinas 39 del mar© Darío Aranyo

¡HOLA! NIÑOS

Verano en familia: las ‘reinas’ del mar

Encima de una tabla no hay quien las gane. Las hermanas Alabau -Sara, Marina y Blanca- y la jovencísima Carla Morera de la Vall (dedicadas a diferentes deportes acuáticos de manera profesional) nos descubren por qué el mar es su mundo y el viento, un regalo que les permite hacer lo que más les gusta: navegar. Con ellas hemos disfrutado, en la playa de Tarifa, de un entrañable día en familia y hemos descubierto todos sus triunfos profesionales. Sin duda, ellas sí que están en la cresta de la ola


2 de mayo de 2023 - 18:30 CEST

Podríamos casi decir que las hermanas Alabau nacieron con una tabla debajo del brazo. Sara, Marina y Blanca han navegado desde bien pequeñas y, en la actualidad, las dos últimas son profesionales de alto nivel. Marina es campeona del mundo y de Europa de windsurf en clase olímpica. Sara, por su parte, es subcampeona del mundo en wingfoil. Además de sus logros como deportistas, adoran estar en familia.  En este reportaje posan junto a Teo y Mia, los hijos de Sara, y con la increíble Carla Morera de la Vall, campeona de Europa de surf con tan solo once años.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

HONIÑOS PV Las \'reinas\' del mar© Darío Aranyo
Foto de familia: Todos nuestros protagonistas posan junto a la caravana de Marina (en la imagen, con bañador verde, de Wild & Salty), que es campeona del mundo y de Europa de windsurf en clase olímpica. De izquierda a derecha: Teo lleva traje de baño, de Mr. Mood, y sudadera, de Canada House. Blanca posa con un bañador blanco, de Wild & Salty, y Carla (campeona de Europa de surf), con traje de neopreno, de Rip Curl. El traje de Sara, subcampeona del mundo en wingfoil, es de Soöruz. Sobre ella, Mia lleva un bañador, de Liilu.

-Tres hermanas que dejaron su Sevilla natal para vivir cerca del mar y hacer lo que más les gusta, navegar. ¿De dónde os viene esta afición? 

-SARA: Nacimos en Sevilla, pero nuestros padres siempre que podían nos llevaban a la playa. Ellos nos inculcaron ese amor al mar. Lo de la vela fue casualidad.

-¿Cuándo os disteis cuenta de que queríais dedicaros a esto profesionalmente?

MARINA: Surgió de forma casi natural. Empezamos en una escuela en Sevilla, en el río Guadalquivir, y una cosa llevó a la otra. Finalmente, todo resultó ser mejor aún.

“Nacimos en Sevilla, pero nuestros padres siempre que podían nos llevaban a la playa. Ellos nos inculcaron ese amor al mar que, a día de hoy, seguimos teniendo” (Sara)
© Darío Aranyo
Días de aventura: A Teo y a Mia les encanta disfrutar de la pasión que tienen su madre y sus tías por el mar y los deportes acuáticos.

-¿Os acordáis de vuestra primera competición? 

-M: Me ponía muy nerviosa, pero siempre me ha encantado. Soy muy competitiva y mejorar y sacar mi mejor versión me parece una de la cosas más divertidas que hay. Cuando ganas y subes a lo más alto es una sensación inexplicable.

-BLANCA: Mi primera competición internacional fue en Cádiz. Recuerdo que tenía una fractura en el brazo, con una férula de yeso, y mi madre me la quitó para poder competir.

-¿Cómo es vuestra relación dentro y fuera del agua? 

-S: Estamos las tres muy unidas, siempre hablamos de nuestras cosas buenas, pero también nos corregimos las no tan buenas; eso nos ayuda a mejorar siempre en todos los aspectos de nuestras vidas.

© Darío Aranyo
Estilo hasta en el agua: Mia, Carla y Blanca se preparan para salir a surcar las olas. De izquierda a derecha: Mia lleva un traje de baño, de Beach and Bandits, y sombrero, de My Little Cozmo. Carla posa con camiseta y poniéndose un traje, de Rip Curl, y Blanca con bañador, de Abysse.

-Vivís en Tarifa, salvo Blanca, que ahora está en Tenerife, ¿cómo es vuestro día a día? 

-S: Aquí la jornada puede empezar como un día de trabajo y terminar siendo un día de vacaciones; nos sentimos muy afortunadas de poder vivir aquí.

-En este reportaje posáis con dos de los pequeños de la familia, Mia y Teo, los hijos de Sara. ¿Cómo es la infancia en un lugar así? 

-S: Intentamos que los niños tengan una vida conectada con la naturaleza, el deporte y la familia, es todo lo que necesitan para ser felices.

-¿Les gusta navegar? 

-B: Les encanta navegar, patinar y surfear. ¡Y a mí me encanta practicarlo con ellos!

“Estamos las tres muy unidas, hablamos de nuestras cosas buenas y nos corregimos las no tan buenas; nos ayuda a mejorar en Todos los aspectos de nuestras vidas” (Sara)
© Darío Aranyo
Entre tablas y velas: Con todo el material listo para surcar las olas, las hermanas Alabau, Carla y los pequeños Teo y Mia posan en un foto para el recuerdo. De izquierda a derecha, Marina, con neopreno, de Mystic, sujeta su vela, de North. Carla luce traje y tabla, ambos de Rip Curl; Sara lleva traje, de Soöruz, y los pequeños Teo y Mia, con neoprenos, de Quicksilver. Por último, Blanca posa con un traje turquesa, de Soöruz, y material, de Starborad y Severne para Sportlink.

-¿Os gustaría que el día de mañana vuestros hijos se dedicaran a esto como vosotras? 

-B: Me encantaría que mis sobrinos se dedicaran a algún deporte. Y acompañarlos a las competiciones, darles consejos y ver cómo disfrutan con ello.

-También posáis con Carla Morera de la Vall, campeona de surf. ¿Qué destacaríais de ella? 

M: Carla va a llegar todo lo lejos que se proponga y parece que no se pone límites. Tiene mucho talento, es guapísima, le gusta competir y tiene una madre que la sigue al fin del mundo. Además, es encantadora. ¡Lo tiene todo!

© Darío Aranyo
Un paseo hacia el mar: Los pequeños Carla, Teo y Mia caminan sonrientes con las tablas en las cabezas decididos a pasar un buen rato en el agua. “Me encanta estar en el mar horas; la sensación de poder surfear las olas es increíble”, nos cuenta Carla.

Hablamos con Carla Morera de la Vall

-Carla, enhorabuena. Con tan solo once años, llevas a tus espaldas un palmarés de premios importante… ¿Cuál de ellos destacarías?

-Para mí, el campeonato más importante que he ganado, hasta el momento, ha sido uno a nivel europeo que se celebró este febrero en Taghazout (Marruecos ), donde competía con chicas de muchos países.

-¿Cuándo fue la primera vez que ganaste un campeonato?

-Con ocho años, el campeonato Zarautz Pro 4 Teens. Era la segunda vez que competía y conseguí ganar en la categoría de diez años.

-¿Qué es lo que más te gusta cuando tienes una competición?

-Me gusta todo, encontrarme con amigos de todas partes, hacer nuevas amistades, los nervios en el momento de competir... Y claro que me gusta ganar, pero cuando no lo consigo pienso directamente en el siguiente campeonato para intentarlo de nuevo y mejorar los errores que he podido cometer.

“Me encantaría que mis sobrinos se dedicaran a algún deporte... acompañarlos a competiciones, darles consejos y ver cómo disfrutan con ello“ (Blanca)
© Darío Aranyo
© Darío Aranyo
Deporte y diversión en familia: Tres bonitas imágenes de Marina y Sara con sus sobrinos, Mia y Teo, jugando contablas y velas de windsurf y wingfoil, dos modalidades en las que Blanca y Marina son campeonas.

-¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

-Me encanta estar en el mar horas, la sensación de poder surfear las olas es increíble.

-¿Cómo es tu día a día?

-Si hay buenas condiciones de olas, intento darme un baño antes del colegio. Después voy a clase y, por la tarde, hago otra sesión de surf con mis amigos. Tengo dos días a la semana preparación física, y si no hay olas, patino con mi skate para estar en forma.

“Me gusta ganar, pero cuando no lo consigo pienso directamente en el siguiente campeonato para intentarlo de nuevo y mejorar los errores que he podido cometer” (Carla)
© Darío Aranyo

-¿Quiénes son tu principal apoyo cada día?

-Mis padres. El surf es un deporte que requiere mucha dedicación, buscar buenas condiciones para entrenar, controlar los horarios de las mareas, la dirección del viento, etc., y si no tienes a alguien que te lleve en coche buscando todo esto, es casi imposible progresar. Gracias a ellos, también puedo ir a todos los campeonatos.

-¿Qué consejo les darías a todos los niños que quieren hacer surf?

-Que tengan paciencia. Al principio es difícil, pero cuando consigan coger una ola verán que la sensación es increíble y que merece la pena el esfuerzo.

“Intentamos que nuestros hijos tengan una infancia conectada con la naturaleza, el deporte y la familia, es todo lo que necesitan para ser felices” (Sara)
© Darío Aranyo
© Darío Aranyo
Tras una jornada de sol y playa...Nada mejor que un buen surtido de frutas para refrescarse después de un día en el mar. Mia, Blanca y Sara llevan total looks, de Mr. Mood. El traje de baño de Teo es de Finger in the Nose. En la página anterior, Sara posa con vestido, de Mr. Mood, junto a sus hijos, Teo, con traje de neopreno, de Quicksilver, y Mia, con bañador, de Boboli.
REALIZACIÓN Y TEXTOLOLA DELGADO
FOTOGRAFÍADARÍO ARANYO
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJELAURA MORILLA.
AGRADECIMIENTOSTUMBAO TARIFA Y ESCUELA DE SURF DOS MARES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.